Mantente informado, mantente objetivo

Videos de la Policía narrados por Miñero

Mis carnales, siempre les he dicho que la policía y la justicia son de todos nosotros, de la sociedad, y debemos presionar y prestar atención para que cumplan su verdadera función de protección, y no caigan en la corrupción y abuso de poder que todavía persisten en muchos lugares. Hace unos días, el jefe de la policía, Jesús Orta, escribió un mensaje amenazante al reportero policiaco Carlos Jiménez. Luego dijo que fue un error, una confusión.

«A mí también me pasa que, cuando me drogo un montón, mando mensajes de los que luego me arrepiento». Pues bien, ya sea para el reportero o cualquier otra persona, el líder de una institución tan importante y delicada debería ser el menos cuestionable, casi como un maestro Miyagi con placa y tolete.

Aunque las estadísticas son para llorar, la corrupción impera y la violencia e inseguridad están peor que ver a niños peleando a machetazos, aquí seguiré informándoles sobre las victorias del bien sobre aquellos que aman romper la ley y el orden.

Recuerdo que, a una edad temprana, conocí el Resistol 5000 y la entrañable caricatura de los Motorratones, unos roedores que andaban causando estragos en sus potros motorizados. Sin embargo, llegaron estos humanos involucionados, que se comportan como animales y se ganan lo ajeno trepados en motos sin asiento, y ahora tienen ese apodo: ratones en moto robando a los automovilistas atascados en el tráfico de la Ciudad de México, como si fueran el colesterol obstruyendo las arterias de la gran urbe.

Lo importante es denunciar y seguir denunciando, porque la presión sobre las autoridades es fuerte, y no pueden quedarse de brazos cruzados. En un incidente reciente, las cámaras seguían la pista a estos ladrones en moto que amedrentaban a los ciudadanos. Al verse perseguidos, intentaron escapar, pero más rápido de lo que imaginaban, la patrulla los alcanzó y frustró sus intentos de fuga. Uno de los ladrones logró huir, pero las cámaras lo captaron claramente.

En otro caso, unos comerciantes honestos fueron víctimas del robo de una camioneta de carga. Afortunadamente, alertaron a las autoridades, quienes coordinaron un operativo para darles alcance en Iztapalapa. Uno de los ladrones intentó huir corriendo y quitándose la ropa para no ser reconocido, pero terminó atrapado gracias a un árbol.

Luego, en una nueva historia en Iztapalapa, unos jóvenes regresaban a casa cuando fueron abordados por tres ladrones que los despojaron de sus pertenencias. Después de cometer el robo, huyeron en un carro, pero no sin antes discutir sobre la dirección correcta. Finalmente, gracias a las cámaras y la intervención de la policía, fueron capturados.

En resumen, la delincuencia no tiene cabida, y es crucial seguir denunciando para mantener la presión sobre las autoridades. ¡Compartan si les gustó y síganme en Instagram y Twitter como MineroLR! ¡Si no les gustó, váyanse a la guerra a ver si eso les gusta, pero la violencia no es la solución!

Comparte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las más leídas

Puede interesarte

El Bronco en Broncas

Por la Fiscalía de Nuevo León, fue detenido El Bronco. -No se pasen de reata, libertad, ¿qué les hizo Lupe Esparza y Choche? -No, ese Bronco no, sino Jaime Rodríguez Calderón. -¿Yo qué, we? -Tú no, we. -¿Entonces yo? -No, este we, el Bronco tiene bronca.

Los dos escoltas de seguridad que tiene el exgobernador lo sacaron de una reunión, una fiesta, con la excusa de que era por su seguridad. Pero al salir, ya le tenían preparado el montaje con policía y prensa para trasladarlo con el juez de control en el penal de Apodaca, donde está detenido y según alegan la defensa del Bronco, no lo amerita.

En años pasados, cuando el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, era legislador, tuvo fricciones, por decir lo menos, con Jaime Rodríguez cuando él era gobernador. Se acusaron de ser personas fraudulentas que vendían facturas, y así como yo con el Chicarcas, también se acusaron de ser tan drogadictos que aspiraban hasta caca de caballo.

Pero este pique entre el actual gobernador y el exgobernador no quedó en descalificaciones. Hubo demandas contra El Bronco por desvío de dinero del erario público, así como recursos humanos y materiales, por el caso llamado Bronco Firmas. El Bronco, siendo gobernador de Nuevo León, se quiso lanzar para la presidencia y, según la demanda, utilizó a funcionarios de Nuevo León para recabar firmas para su candidatura independiente.

Minutos antes del arresto del Bronco, el gobernador Samy publicó un video en el que, aunque no mencionaba al Bronco, puso el hashtag #BroncoFirmas. Las imágenes del Bronco arrestado empezaron a circular, pero en especial un par de ellas nos preocupó a millones de mexicanos que nos preguntábamos qué era esa masa amorfa, inerte y voluptuosa que estaba alrededor de su cintura. ¿Un chaleco antibalas, un aparato de telecomunicaciones o algún arma de fuego? Hicimos zoom a la imagen y nos tranquilizamos al darnos cuenta que era su panza.

Esas imágenes y el montaje, dicen la defensa del Bronco, fueron a propósito para humillar y denigrar al exgobernador. El Peje dice que ojalá no se utilice a la fiscalía como herramienta de venganza. La defensa dice que Jaime Rodríguez no amerita prisión y que pronto saldrá. El público dice: “A mí me vale reata de vaquero” y lo que salió fueron los memes, recordando la polémica declaración que hizo el Bronco de que al que roba, le mocharía las manos. Eso siempre es lo positivo. ¿A poco no, mis memeros?



Querétaro mal gallo

Miren, mis ñeros, si en México no estuviéramos tan desensibilizados, tan duros al dolor, tan salvajes, yo no podría existir entre ustedes. El arte refleja lo que vivimos los humanos, nos guste o no. Y en el estadio de Querétaro lo que vimos fue mucho arte marcial. No, ni eso, lo que se vio fue puro gandallismo, miedo, intentos de homicidio. Bueno, homicidio. Entiendo a Chicarcas, ver tantos cuerpos inertes intentando ser masacrados, o quizás, desgraciadamente, hayan sido masacrados. Se habló de 17 cadáveres, pero el gobierno de Querétaro, el gobernador, casi con lágrimas en los ojos, nos pide a la sociedad que le creamos, que qué gana con mentirnos. Y yo no meto las manos al fuego por nada, ni por nadie. Si mi propia sombra me traiciona, por eso no confío ni en mis cinco sentidos. Pero si como país queremos estar fuertes, tenemos que creer en las instituciones, pero no ciegamente. Hay que exigirles que rindan cuentas, que sean transparentes y que cumplan la ley esos seres humanos que trabajan en los edificios de gobierno. Muchos serán burócratas inéptos, pero la mayoría es pueblo, es bandita, valedores. Entonces, si hay un solo cuerpo o un solo desaparecido, como mencioné ayer, desgraciadamente con el Mijis, siempre hay alguien de la familia o amigos que recuerda, que busca, que exige. En esta época de viralidad, pero no del corona, sino de noticias falsas, fake news, uno ya ni sabe qué creer ni a quién. Y eso se siente bien feo, lo entenderán bien los despechados como Nodal y yo.

En el minuto 65 del partido entre Querétaro y Atlas, una riña en las gradas comenzó y derivó en un surtido rico de amargos chingadazos. Todo comenzó en el Estadio Corregidora, cuando ambos bandos de la porra empezaron la trifulca, separados por una reja. Las autoridades comenzaron las pesquisas para detener a quienes, según ellos, tienen identificados. Aunque algunos han sido vinculados a proceso, otros han sido liberados porque, según el juez, las pruebas incriminatorias no eran suficientes. Muchos mexicanos piden sanciones ejemplares para el fútbol mexicano, como quedar fuera de las competencias internacionales. Algo que veo muy difícil de concretar, pues en este mundo capitalista hay algo más importante que la vida y la seguridad humana: el dinero.

Rusia contra Ucrania

Rusia atacó a Ucrania, que pide ayuda de la OTAN. La OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, fue creada con el objetivo de contrarrestar a la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. ¿Qué chingados está pasando? La vida no es en blanco y negro; tal vez para un daltónico sí, pero no hay malos ni buenos. Es compleja, difícil, un dolor de ovarios. Pero si quieres que te lo resuma, ahí te va, abre la mente: La lucha, aunque parezca de Ucrania y Rusia, es Rusia y Estados Unidos. -Ah, ya pendejo, eso todo el mundo lo sabe, dime algo que no sepa. -Soy tu papá.

El Imperio Ruso, en la Primera Guerra Mundial, ya era una potencia mundial que, junto con sus aliados, triunfó contra Alemania y sus aliados. Después, el Imperio Ruso se fue a la verga, se disolvió en la Revolución Rusa y dio paso a lo que fue la Unión Soviética (URSS), en la que Rusia y Ucrania fueron dos de las cuatro repúblicas socialistas que fundaron la unión.

Para la Segunda Guerra Mundial, Alemania, al conquistar e invadir territorios, le quitó sus terrenos a Lituania, Letonia y Estonia, algo que aprovechó la Unión Soviética y se anexó esos territorios, con el pretexto de defenderlos de la invasión nazi, cosa que sí sucedió, pues los nazis traicionaron el acuerdo que tenían con la URSS de no invadirla.

-No te entiendo pendejo, la URSS, el Imperio Ruso, Rusia, ¿quién chingados?

Mira, Chicarcas, así como México y todos los países, naciones, reinos, barrios y territorios han cambiado con el paso del tiempo, México no era México. Primero fueron muchas civilizaciones: Mexicas, Mayas, Tlaxcaltecas, Teotihuacanos, Punketos, Emos y un chingo de pueblos y civilizaciones que vivían en lo que ahora es México. Y así como México en algún momento llegó a ser el Imperio Mexicano y parte de su territorio se anexó a Estados Unidos, las fronteras se modificaron y seguirán modificándose, pero mucha de esa gente que vive en ese pedazo de tierra, ahí continuará y sus generaciones posteriores también.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Chaplin Malvado se alocó. Aunque acordó no invadir la Unión Soviética, le dio coraje verse todos los días con su mugroso, diminuto y rascuacho bigote, y lanzó la Operación Barbarroja, con la que pretendía traicionar, voltear bandera, tomar por sorpresa a la Unión Soviética e invadirla para aniquilarla. Así, la Alemania nazi comenzó su avance hacia el oriente, ahora sí que al fondo a la derecha, y arrasó con Lituania, Estonia y Letonia con el objetivo de llegar a conquistar Ucrania y Rusia, dos de los más importantes integrantes de la Unión Soviética. Al principio no se lo esperaban. Eso sí, se ponían más nerviosos entre más se acercaban a su frontera. Decían: -No, no creo que nos traicionen, nomás han de querer espantarnos. Y después, cuando los nazis les habían metido varios kilómetros de verga, dijeron: -Creo que va en serio. Y empezó la guerra entre la Unión Soviética y Alemania, porque Alemania se sentía la cacota más apestosa, decía: -Aquí la reata es cuadrada y el Panzer la hace redonda.

Pero no te voy a extender más esta verborrea porque hasta a mí ya me dio hueva. Solo que sepas que los alemanes se la pelaron contra los rusos, porque Ucrania ya estaba vencida, pero cuando estaban a punto de tomar Moscú, la capital de Rusia, y Leningrado, los alemanes comenzaron a retroceder por muchas razones: el frío, el apoyo de Estados Unidos, y la pendejez de Hitler.

Entonces Rusia empezó a tomar fuerza después de desgastar a Alemania, y comenzó el retroceso nazi que acabó con la guerra y millones de pérdidas humanas, siendo Rusia la más devastada. Pero después de correr a los nazis de los territorios que habían invadido en Ucrania, también se anexaron Rumania, Polonia y Checoslovaquia.

Chicarcas, pon atención, cabrón, porque te me están comiendo los mocorroles. No te duermas que ahí viene el origen de esta noticia de Rusia contra Ucrania. Recuerda que la información es poder y aquí te va el ejemplo.

La gente de ese entonces, como ahora, vivía en dos ideologías: la comunista y la capitalista. Y antes de que existieran los nazis, la lucha era entre esas dos. Gente de Ucrania, que vivía bajo la pobreza y la represión comunista de la URSS, vio a los nazis y, como no se informaban en el Notiñero, creían que eran los buenos, que venían a salvarlos del régimen comunista, y hasta cooperaron con ellos. Pero cuando vieron que, en vez de darles capitalismo, les daban pena de muerte, sabían que no querían el comunismo, pero el nazismo estaba más culero. ¿Ustedes preferirían ser pobres o ser ceniza?

Cuando empezaron a perder los nazis, los comunistas retomaron fuerza, y en esos territorios, me imagino a los ciudadanos: -¡Ah, huevo, ahí vienen los nazis, nos van a salvar del comunismo! (los empiezan a matar, torturar, hacer jabón, cualquier tipo de crímenes de guerra). Y ya después, -Oh, qué bueno, ahí vienen los comunistas que nos van a salvar del nazismo, y así pasó.

Con el pretexto de defenderlos de los nazis, la Unión Soviética ocupó territorios y los anexó a la fuerza. La URSS, junto con Estados Unidos, fueron las dos potencias que salieron victoriosas en la Segunda Guerra Mundial. Pero una vez eliminado el enemigo más malote, los antiguos enemigos que cooperaron mutuamente empezaron a desconfiar uno del otro, y así comenzó una nueva guerra llamada la Guerra Fría. El Muro de Berlín y la cortina de hierro (poner el mapa de CDMX Morena y PRIANRD) el apoyo de las potencias a países más pequeños en guerra, competencia deportiva, tecnológica, social, política y militar provocó una tensión que podría haber desencadenado una guerra nuclear que hasta hoy nos pone a temblar las chichis.

Estados Unidos, el primer y último país que detonó las dos bombas nucleares, firmó junto con otros países, después de acabarse la Segunda Guerra Mundial, el Tratado del Atlántico Norte, en el que acordaban defenderse mutuamente ante un ataque. Pero la realidad era que se creó para impedir que la influencia soviética aumentara en Europa.

O sea que, en pocas palabras, la OTAN se creó para luchar contra la URSS, que ya se había anexado a otros países y era el estado y territorio más grande del mundo. Entonces, por un lado, Estados Unidos con la OTAN y Rusia con la Unión Soviética dirigieron el mundo a finales del siglo pasado, hasta que, por muchas causas, la Unión Soviética valió 100 mil hectáreas de verga boreal y se disolvió, formando nuevos países y territorios. Pero se disolvió la URSS y no la OTAN, por lo que Rusia dice: -A ver, hijos de su gringa madre, según formaron la mayor fuerza militar del mundo para luchar contra mí si me alocaba como Hitler, pero ya ni existo, ya no soy una amenaza. ¿Saben quién es una amenaza? Ustedes, OTAN, que quieren llevar su disque capitalismo y libertad a otros países, y ni madres. Ahora, ustedes se están alocando. Mejor deshagan esa madre de la OTAN porque me ponen nervioso. Y es que ni la URSS ni Rusia se caracterizan por permitir mucha libertad que digamos.

Y Estados Unidos y la OTAN, en vez de deshacer el tratado, argumentando la libertad de cada país para decidir, siguen metiendo a más países y ejércitos, incluyendo a quienes antes eran parte de la Unión Soviética, acercándose más y más a Rusia, a sus fronteras, lo que pone nervioso a Putin y a su rusa madre.

Ucrania ha querido entrar a la OTAN, pero Rusia se niega. ¿Cómo que me vas a fornicar a mi madre? ¡Ah, no, ese es guion del Ferras! ¿Cómo que vas a ser parte del enemigo si antes eras parte de mí? Es más, llevas mi sangre; la península de Crimea fue conquistada por el Imperio Ruso, luego en buen pedo se la pasamos a Ucrania cuando éramos hermanas soviéticas, y después de que se disuelve la unión, Ucrania se quedó con la península. ¡Nel, ahora voy a invadir para quedármela, y nadie se meta porque entonces nos ponemos locos! Y con esa clase de pretextos, Rusia con su ejército está invadiendo esos territorios que reclama como pro-rusos, no solo en Ucrania, sino en Moldavia, Georgia y otras partes del mundo.

¡Ahí está el pedo, en la OTAN! La OTAN ahora sí es una gran amenaza para Rusia y por eso Rusia está pidiendo a Ucrania que no se una a la OTAN, porque a la OTAN no le interesa si es un territorio que antes fue de la URSS y si a Rusia le incomoda. Y así, Rusia está arrastrando a Ucrania a un conflicto mundial, ya que no quiere que haya una extensión de la OTAN a su territorio y, sobre todo, en Ucrania.

Rusia acusa a Ucrania de difundir información falsa para manipular y ataca la infraestructura de telecomunicaciones. Por su parte, la Unión Europea y Ucrania bloquean los medios de comunicación rusos.

¿Hay algo más cabrón que morir en un asalto? Sí, un examen de escuela. Así se demuestra en este video que ya tiene un buen rato circulando. En él, un grupo de personas fue asaltado por un sujeto que, gracias a la viralidad del video, ya fue detenido. Para que veas que tu like sí sirve. Pero lo que más sorprendió no fue la misericordia del ladrón al ver el sufrimiento de su víctima, que le suplicaba sacar algo muy importante para el examen, sino el terror que puede provocar un profesor que te dice que te reprobará sin importarle si fuiste víctima de un delito. Yo todavía tengo pesadillas con que me reprueban.

La chica, que tal vez era una matadita, no le importó quedar así literalmente y le lloró con desesperación al ladrón. Después de un leve refunfuñero y recordar sus propios traumas con sus maestros, le devolvió la mochila con 500 mil dólares dentro. No se dio cuenta de que la mujer no era estudiante, sino una agente secreta con 500 mil millones de dólares y un arma. Bueno, eso es mentira. Lo que no es mentira es que la autoridad atrapó al delincuente que asaltó en el transporte público de Ecatepec.

Y el siguiente video está de película. Llega una jepeta, pero sin reggaetonero, y se empieza a estacionar de reversa. Tal vez lo vaticinó o fue por la facilidad, pero de cualquier manera le salvó de estos atacantes que se estacionaron de frente. Cuando iban a descender de su carro para concretar el delito, la jepeta aceleró a toda potencia, apartó el mostrenco del camino y se alejó del lugar. Si viste cómo casi la deja prensada y embarrada, te digo que si bien le fue, no quedó como Stevie Kenarban.

Y en una gasolinera de Colorado (no que haya perdido color, sino en el estado de Colorado, en Denver, Estados Unidos), un ladrón intentó chingarse el carro de un valedor que era practicante de artes marciales. El valedor lo bajó a puro catorrazo, hasta le sacó mole y también unas cuantas lágrimas.

MIJIS

El Mijis desapareció haciendo su trabajo, intentando concretar La Ruta Migrante, para atender a esa población víctima de delitos como trata de personas, desaparición y asesinatos. La primera vez que desapareció, después de unas horas, le mandó un mensaje a su esposa:

“Mi amor, ya voy para allá. Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían detenido los policías, los gafes, pensaban que era de los malos pero gracias a Dios ya voy para allá. No te preocupes, te amo. Continuaba en la carretera, me tenían los gafes parado, mija. Pero ya voy allá.»

Pero nunca llegó. La fiscalía de Tamaulipas, después de muchos días, anunció que el ADN del Mijis coincidía con el de un cuerpo que pereció en un accidente. Su familia, activistas, la ONU, México, todos lamentamos su muerte y exigimos el esclarecimiento.