¿Cuántas veces has escuchado que la familia no se elige? Ni Pedro, así es la vida. Te puede tocar primos, padres, hermanos de la chingada, ladrones, estafadores, americanistas, y lo único que puedes hacer es denunciarlos, para que, primero, no te metas en problemas por complicidad, y segundo, para que la sociedad sepa que no eres de la misma calaña y tú no tienes nada que ver con ellos. Así le pasó al ñerifan, este valedor que denuncia a su tío por trácala, pero antes de los detalles vamos con 2 noticias que se volvieron virales y también tienen que ver con familiares.
El cobarde que golpeó y le dio un atarazón por la espalda al camarógrafo Juan Manuel Jiménez en una manifestación fue denunciado y exhibido por sus familiares, así lo informaron los medios de comunicación, y por lo cual sabemos que se llama Luis y tiene antecedentes penales: según él era albañil y nadie le ordenó golpearlo, lo hizo porque se le hizo fácil y andaba hasta el pito de drogado. También lo agarraron rápido, porque así como otros delincuentes, quieren ser parte de la sociedad, al menos sociedad digital, pues anhelan poder subir fotografías y compartir su cochina vida, sin taparse el rostro, cosa que hizo y por lo cual lo atraparon rápido. Porque creen que a los delincuentes de todos niveles que han cazado últimamente aparecen muchas fotos fanfarroneando su vida de trácala. Porque en internet todo se encuentra y es más fácil echar de cabeza a los ladronzuelos.
Así también les pasó a los que robaron la casa de moneda con 50 millones en oro. Además de las cámaras de seguridad que siguieron su camino hasta su posible guarida, los familiares sabiendo que estaba cerca la doña justicia y al no querer problemas, los echaron de cabeza y dieron datos que revelaron que eran primos dos de los sujetos captados por la cámara, Edgar y Pablo Tenorio, originarios de Iztapalapa, además se identificaron a otros cómplices y salieron a la luz muchas fotos de ellos sacadas de redes sociales.
Y es que la familia no se escoge. Lo que sí puedes escoger es ayudarlos para que salgan del mal camino o ayudarlos como cómplices solapando sus fechorías. Pero sabiendo que una persona traicionera puede volver a encajar el puñal en la espalda, voltear bandera, conspirar contra ti, ya sabes a lo que te atienes.
Como le pasó a esta familia que harta de su familiar delincuente y después que los traicionó a ellos, me enviaron los videos y la historia: Pues este supuesto ladrón de nombre Eduardo Toledo salió de la cárcel después de estar recluido 15 años, y le tendieron la mano como familia, pero un día, después de sacar dinero del banco, buscó el momento ideal para robárselos y huir para siempre. Y en las imágenes podemos observar cómo este desdichado panzón lombriciento esperó a que su familia entrara a la vivienda para huir con el dinero.
Ahora sí, como diría el meme: ¡La traición, la decepción hermano!