Mantente informado, mantente objetivo

Escolta de Calderón le torció brazo a Miñero

En redes sociales se hizo tendencia #LordAcosador y dije, «ahora quién anda metiendo mano donde no debe». Pero era un tipo que se le acercó a la esposa del presidente y recordé cuándo quise hacer lo mismo con Margarita Zavala y sus escoltas. Sus guarros, sus chacales, me torcieron la mano, me la doblaron hacia la espalda, me hicieron manita de cochino. ¡Cómo no me voy a emperrear más con el coronavirus viendo cómo te lavas las manos!

Un tipo se encontró a Beatriz Müller en el avión de primera clase y a la salida, le rompió su madre. «Nel, chaval, tranquilo», solo le reclamó por el atentado a la libertad de expresión. «Imagino por el tuit que hizo contra la invitación de Chumel al foro de la Conapred», del cual estoy de acuerdo con el reclamo. Pues no solo es la madre de un niño ofendido, sino la esposa del presidente. Y luego cancelan el foro, se disculpa el acusado, lo despiden y todo queda bien armado para que, ¡pinches dictadores! Están contra la libertad de expresión.

Hace años, cuando estaba en la universidad, uno de los videos que nos dejaron de tarea lo envié para un concurso y después de meses me mandaron mensaje: estás seleccionado, te esperamos en la alfombra roja en la Cineteca Nacional y llegó el día. Fue mi primer contacto en la farándula, las luces, cámara y acción. Yo era el director, guionista y actor. Había un montón de seguridad, detectores de metales y perros… culazos, pura chava bien guapa y Margarita Zavala, que había ido sin sus briagas diarias.

Después de la premiación, pasamos a convivir y la primera dama andaba saludando y tomándose fotos con otros concursantes, cuando estaba cerca de nosotros, alguien nos quitó las copas, y yo dije, «no se pongan mamones, ahora pago la cuenta». Y ya cuando iba a sacar mi anforita de tonayán para armar las aguas locas, llegó Margarita Zavala y nos empezamos acomodar pa la foto. Yo estaba a su lado y a punto de saludarla le tomé el hombro y uno de sus escoltas me bajó el brazo y lo llevó detrás de mi espalda, como cuando mi jefa me obligaba a comer habas, me hizo mano de cochino. «¡Cómo crees, Miñero, le hubieras puesto un coscorrón!», «Traía como 10 escoltas pegaditos al cuerpo, estaba rodeada, se ve en la foto, todos los que estaban detrás se me quedaron viendo como si hubiera embrazado a sus hijas», le dije al guarro, «si no la voy a robar, nomás la quiero manosear». Mejor me hice a un lado, no quería herir a nadie, me puse mis gafas, pues estaba tan enojado como Cíclope. No me las he quitado desde ese día, ni para tallarme los ojos.

Margarita Zavala se tomó unas cuantas fotos más y se fue, con una botella de bacacho bajo el brazo, para mi viejito, dijo.

Desde hace bastante tiempo, por las amenazas que me enviaron, a mí también me escoltan de vez en cuando y sé lo que se siente sentirte protegido por caballeros con armadura. A los presidentes y funcionarios de alto rango siempre se les ha protegido con seguridad. Hemos visto cómo esos escoltas, en vez de proteger a los presidentes de delincuentes, los protegen de los ciudadanos que reclaman, Peña en la Ibero, Calderón sacando gente. La libertad de expresión ha sido cada vez mayor desde Vicente Fox, pasando por Calderón, Peña y ahora con Obrador, no es algo que ellos nos hayan dado, sino algo que la humanidad ha ganado. Hay cosas malas en este gobierno y cosas buenas, que ojalá le copien otros gobiernos, como es la facilidad con la que un simple ciudadano puede decirle algo al gobernante, por eso ahora tenemos joyas de videos como esta:

Chicarcas, ven we – ¿Qué pedo? – Aýudame, haz lo tuyo – Va – Si digo algo en contra del Peje, – ¡pinche chayotero! – Si digo algo a favor – ¡pinche chairo!

Yo estoy de acuerdo con que un presidente y su familia viajen en avión presidencial. Es cuestión de seguridad nacional y seguridad para los ciudadanos. Nunca estuve de acuerdo con que se vendiera el avión y lo dije en pasados Notiñero. Pero tampoco estoy de acuerdo con que los funcionarios, empleados de la nación, gasten como si fuéramos un país rico y aunque lo fuéramos, no es su dinero. Quieren sentirse con sangre real de reyes enviados por dios.

Esto tiene que ver con la izquierda y la derecha. Ideologías que vienen desde la época de la Revolución Francesa, donde se discutía si el rey tenía que ser tan poderoso para eliminar leyes del pueblo, o no; los que decían que sí, a la derecha, eran simpatizantes y personas con privilegios allegados al rey; y los que decían que no, a la izquierda gente del pueblo. Desde ahí, se ha agrupado a las personas privilegiadas que están a favor de los más ricos y poderosos, con una ideología de derecha; y los que están con el pueblo y en contra del poder, a la izquierda. Pero eso, ya lo hablaré en otro video.

Y todo este rollo nomás para decirte que un guarro de Margarita Zavala me hizo mano de cochino, ¡cómo no me voy a enojar!

Comparte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las más leídas

Puede interesarte

Obrador visita a Trump y le da palo

La relación entre México y Estados Unidos trasciende la mera proximidad geográfica para convertirse en una compleja interacción marcada por la historia, la cultura, la economía y la política. Como dos naciones vecinas compartiendo una extensa frontera terrestre y una larga historia de intercambios culturales y comerciales, México y Estados Unidos están entrelazados en una relación que abarca tanto la cooperación como la controversia. A lo largo de los años, esta relación ha sido definida por una combinación de cooperación y desafíos, reflejando una dinámica única que influye en la vida cotidiana de millones de personas en ambos lados de la frontera. Desde la migración y el comercio hasta la diplomacia y la seguridad, la relación entre México y Estados Unidos continúa siendo una de las más importantes y complejas del mundo contemporáneo.

Obrador visitó a TRUMP en Estados Unidos. Pedían que el Peje hablara inglés. -Primero que hable rápido. O normal, al menos, y así lo hizo.

¡El presidente de México le hizo un regalo a Trump, sacó un bate de béisbol y le dio -un surtido rico de dulces chingadazos! Para de succionar que tu lengua raspa Chicarcas. Esos dos personajes son muy parecidos y por eso se pudo concretar lo que.
Te voy a decir que, aunque podría interpretar las palabras y justificar a muchas personas, no lo hago, porque como profesional de la comunicación, sé la importancia de saber expresarse correctamente. Entonces, cuando el Peje (Video) decía que sacar petróleo no tiene ciencia, tal vez quería decir que si los estadounidenses pueden, nosotros también podemos, pero no lo expresó así. Es como decirle a Elon Musk que ir a Marte no tiene gran ciencia, es como cambiar un foco, pero en vez de utilizar una escalera de 2 metros, que mida 45 millones de kilómetros.

Y es que si habló correctamente y a buena velocidad, no es porque improvisó como cada Mañanera, sino que leyó un escrito, en el que textualmente dice: «Obedece a la firma de tratado de libre comercio». En un momento en el que la economía del mundo está pasando por la peor crisis, se tenía que dar una buena señal a los mercados y México la necesita más que nadie. Más que Canadá y por eso Trudeau no fue. Eso lo sabe el Peje y se quitó esa necedad que lo caracteriza y desde el avión se puso el cubrebocas y flojito y cooperando. Qué bueno que demuestra con hechos a sus contrincantes que nada se parece a Hugo Chávez. Aunque su propio pico de candidato lo puso en el ojo del huracán.

Una visita muy criticada pues calificaban de servicial al ejecutivo mexicano, decían que Donald Trump… cómo decía chicarcas -AMLO es mi perro y me va a ayudar en mi gira de reelección- y todos sabemos que Paquita la del barrio, desprecia a las ratas inmundas, a los machos y a los mexicanos. O al menos eso es lo que ha dado ha entender en sus discursos. Por lo que se le reclamó al Peje, lo mismo que se le reclamó en su momento a Peña. ¡Cómo aceptas a quién nos insulta! Lo mismo que dije con Peña lo digo con Peje: ¡No te puede poner con sazón a las patadas! Es la economía más grande del mundo, una potencia mundial, ¡los máximos devoradores de hamburguesas! -Yo le hubiera mentado la madre a ese hijo de su perra y gringa madre, -Qué bueno que no eres el presidente, ni tu ni esos valentones que piensan lo mismo que tú.

Que si a Trump le convenía la visita de AMLO, claro. Pero a Obrador también le convino, por supuesto. Y creo que lo supo capitalizar excelente. Leyó un discurso mucho más largo del de Trump en el que parecía dar clases de historia y moral. -Son malos hombres (discurso malo) Son buenos mexicanos (AMLO). Dando gracias por el respeto que no se ha dado, pero con ese gracias lo comprometes a que se comporte, pues todavía un día antes Trump posteó una fotografía del muro, un obstáculo que le hace los mandados a los latinos que quieren cruzar (Video). Es como cuando mi jefa iba a decirle a la maestra: le voy a agradecer, que aunque sí lo esté, no trate de pendejo a mi hijo, gracias.

AMLO le dio una cachetada con guante blanco a Trumpetas, aún estando con desventaja, porque hay que saber nuestro lugar en el mundo, nosotros dependemos más de Estados Unidos que ellos de nosotros. Y la verdad es que esa cachetada con guante blanco, los únicos que lo vieron fueron nosotros, porque es importante para nosotros. Trump se la pasa ofendiendo a cualquier persona y cultura. Los gringos no saben ni el nombre de nuestro presidente, es más, ni los hijos de mexicanos viviendo allá lo saben.

AMLO también dijo que durante su mandato como presidente no ha recibido los insultos que ya conocemos. Vamos a ponernos chistosos… Y qué tal si esos agravios y ofensas al referirse a los Hombres malos, eran para la clase política, Peña y compañía, quienes varios de esos ya están acusados, perseguidos y encerrados como el último, el Cesar Duarte, o antes García Luna, quienes vivían en Estados Unidos.

Esperemos que esto ayude a la economía y la situación en México. ¿Y tú qué opinas valedor? Déjame tu comentario aquí o en Twitter, donde siempre ando platicando de cualquier tema.

CJNG ataca a jefe de la policía

En la madrugada del 26 de junio de 2020, la tranquilidad de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México se vio sacudida por un violento intento de atentado contra el secretario de seguridad pública, Omar García Harfuch. En un acto que dejó tres personas muertas y al secretario con múltiples impactos de bala, se revela un oscuro trasfondo de confrontación entre las autoridades y los poderosos carteles del narcotráfico que operan en el país. Este evento, que tuvo lugar en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más caras y seguras de Latinoamérica, desató una serie de interrogantes sobre la seguridad en la capital mexicana y las medidas necesarias para hacer frente a la creciente violencia del crimen organizado. A través de este relato, exploraremos los detalles del incidente, sus posibles motivaciones y las repercusiones que ha tenido en el ámbito político y social de México.

A las 6:35 de la mañana, las cámaras de la ciudad más vigilada de México captan cómo una camioneta y un camión de carga son atravesados sobre la avenida de la Reforma, en la esquina con la Av. Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, una de las colonias más caras y seguras de Latinoamérica. Más de 25 sujetos están dispuestos a acabar con la vida del secretario de seguridad pública. Su armamento es mucho más poderoso que el de la policía: llevan barrets calibre 50, metralletas de alto calibre, granadas de fragmentación y más armas explosivas.

Omar García Harfuch, junto con su grupo de seguridad, viajan a bordo de su camioneta dura sobre la avenida de la Reforma con rumbo a su trabajo. Al llegar a la esquina de Av. Monte Blanco, se encuentran con el camión atravesado y varios hombres que comienzan a disparar. El sonido y las consecuencias de los disparos retumban por todas partes y son captados por vecinos de alrededor. Una camioneta más trata de encapsular al secretario y su equipo, cerrando la retaguardia para evitar cualquier escape. Cientos de disparos impactan la camioneta blindada del secretario, mientras sus escoltas intentan salvarlo del atentado, piden refuerzos a la policía, quienes llegan en unos minutos.

El segundo grupo de sicarios, quienes se encontraban debajo del camión, suben a la camioneta en la que llegaron y huyen del lugar, abandonando al otro grupo que se rinde ante los policías y son arrestados y subidos a la patrulla.

El saldo de este aciago e histórico hecho en la Ciudad de México es de 3 personas muertas. La información hasta ahora dicta que 2 miembros del equipo de seguridad del secretario y un ciudadano que estaba en el lugar murieron, mientras que el objetivo, Omar García Harfuch, tiene 3 impactos en el cuerpo pero se encuentra fuera de peligro. De inmediato tuiteó sobre el hecho y adjudicó el ataque al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Según el periodista Raúl Cortés, el gobierno federal sabía sobre ataques que se planeaban contra funcionarios que habían dado golpes al Cartel de Jalisco Nueva Generación, pues habían interceptado audios de miembros del cartel.
Marcelo Ebrard, por firmar la extradición del Menchito, hijo del Mencho, líder del cartel.
Santiago Nieto, por bloquear 2000 cuentas de banco ligadas al cartel.
Alfonso Durazo, cabeza de la lucha contra el narco a nivel nacional.
Y el único que no pertenece al gabinete federal, Omar García Harfuch, de quien he hablado en pasados notiñeros, por ser señalado por Anabel Hernández de haber formado parte del equipo de García Luna y quien también ha encabezado fuertes operativos en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación, principalmente contra sus socios La Unión Tepito en la capital de la ciudad, deteniendo a varios de sus miembros y líderes del grupo criminal.
Según el periodista Héctor de Mauleón, aunque AMLO ha dicho que abrazos no balazos, el Mencho es el objetivo principal del Gobierno y ya lo traen cerca. Por eso la agresividad con la que ha reaccionado contra quienes han golpeado su estructura delictiva, que comenzó, según los periodistas, con el asesinato del juez Uriel Villegas, quien firmó la orden de pasar de un penal de Oaxaca al de Puente Grande en Jalisco, a Rubén Oceguera González, El Menchito, quien ya está en Estados Unidos extraditado.

La seguridad de los miembros del gabinete, así como la del propio presidente, fue reforzada después de saber de la venganza que planeaban miembros del cartel, así como también saben del video de otro líder criminal, El Marro, quien ha amenazado con una escalada de violencia en su estado. Se pudo haber evitado, no lo sabemos. Lo que sí es que se están golpeando fuertemente los intereses de 2 grupos muy poderosos; armados y acorralados, pueden hacer lo impensable.

Del grupo de sicarios que fue abandonado, ninguno opuso resistencia y hasta ahora han sido detenidos 14 hombres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.

Los hombres sufrimos machismo

En el amplio y complejo debate sobre la equidad de género y la lucha contra el machismo, es común que se enfoque predominantemente en los desafíos y las injusticias que enfrentan las mujeres en la sociedad. Sin embargo, es crucial reconocer que el machismo no solo tiene repercusiones negativas para el género femenino, sino que también afecta profundamente a los hombres. A menudo, este aspecto queda eclipsado o minimizado en las conversaciones sobre igualdad de género, pero es esencial entender que los hombres también son víctimas de los estereotipos de género y las normas sociales patriarcales. En este contexto, es fundamental explorar cómo el machismo inflige daño a los hombres, perpetuando expectativas dañinas y limitantes sobre su comportamiento, emociones y roles en la sociedad. Este texto se propone abordar esta faceta menos reconocida pero igualmente relevante del machismo, destacando cómo afecta a los hombres en diversas dimensiones de sus vidas y por qué es crucial incluir su experiencia en la lucha por la igualdad de género.

Yo también sufro.
Ya vas a empezar de pinche chillón.
¿Es que chic? (Miñero interrumpido) …tragasables, muerde almohadas, niñita cagona.
¿Ya chic?
Gay, homosexual…
Tú también sufres, Chicarcas.
Sí, cierto, se me atora la comida en mi muela picada.
Estoy hablando del machismo, los hombres también sufrimos lo que las mujeres sufren, y no me refiero a los cólicos, ellas por la regla y nosotros por pedorros, putatenshión, my friend.
No porque un tema sea más importante, vamos a dejar de hablar de los demás. En videos pasados, como «Ellas también tienen la culpa», «Falta otro Monstruo de Ecatepec», «Miñero en Peligro de extinción», hablé y denuncié los graves casos de feminicidios que ocurren en nuestro país, pero también en el mundo. Hablé sobre los instintos humanos y la probable responsabilidad de la genética masculina en tanta barbarie. – ¡Qué bárbaro, Miñero, me sorprende tanto análisis!
Hablé del feminismo y por qué las mujeres son víctimas de la estructura social machista. Ahora te digo que los hombres también somos víctimas de lo mismo!

El machismo es una ideología antigua, que, al igual que el miedo a quedarse chimuelo, está arraigada en la mente de hombres y mujeres por igual, solo que uno es inevitable (hablar como chimuelo).

Creer que un macho es mejor que una hembra es enseñado por millones de madres a sus hijos, y el primer ejemplo que nadie me va a negar, es cuando nos decían, «no chillen, aguántense», tal vez no se den cuenta, pero aún hoy en día, en los comentarios te encontrarás con alguna mujer que escriba «no seas niña». «Corres como niña, peleas como mujer, chismosa como vieja», son frases que usan tanto hombres como mujeres. – ¡No yo!

Hay perros bien amaestrados que al verme portar una prenda rosada, te dejarían sorprendido si te dijera lo que dicen, Chicarcas. – ¿Qué cosa? – La cola, la fila de personas que sientes que se les cae el pene si visten de rosa y hasta ahora no le ha pasado a ningún daltónico.

Pero antes de pasar a los abusos sanguinarios y torturas que sufrimos los hombres. Y no me refiero al surtido rico de dulces chingadazos que me daba mi jefa.

El estereotipo de un hombre es ser rudo, inexpresivo, duro, invulnerable, proveedor y muchas cosas que nos dicen desde morro.

Esa clase de educación, moral y ética machista, se viene construyendo desde la antigüedad. ¿Cuántas obras artísticas no hablan o retratan la superioridad masculina sobre la femenina? Desde la ópera, hasta el reguetón, hay machismo por todas partes.

¿Cuántos hombres no tenemos que aguantar el dolor porque no es de hombres quejarse?

Y aún hoy, en pleno momento de conciencia colectiva, los casos reales y experimentos en los que reacciona la sociedad ante el maltrato y violencia en pareja, arrojan que nos aventuramos a auxiliar a la mujer humillada y golpeada, pero nos reímos si eso le pasa al hombre. – No es cierto, güey, yo no me reía cuando mi mamá le pegaba a mi papá. – Chicarcas, tú no tienes papás. – Por eso, güey, cero risas.

Según estudios, es mucho más probable que un testigo, una tercera persona, denuncie violencia contra una mujer que contra un hombre.

¿Cuántos hombres conoces que han sufrido o sufren violencia intrafamiliar por parte de una mujer? Ellas también violan, secuestran, roban, extorsionan y matan a otros hombres. ¿Recuerdan que hablé de un gen defectuoso en el cromosoma X, que algunos proponen, afecta el comportamiento criminal de los hombres? Pues las mujeres también tienen una gran posibilidad de ser propensas a la violencia. No solo el gen podría desencadenar la mala conducta, también un problema en la corteza prefrontal, una infancia triste y más variantes de las que las mujeres son víctimas.

Todo abuso comienza desde que uno es niño, y es cierto que el mayor perpetrador de violencia es el hombre, pero también hay un porcentaje de mujeres y víctimas que son hombres. Pero no solo psicológica y sexualmente nos afectan. Se habla de mujeres atacadas con ácido, y aunque no son las mismas circunstancias, también los hombres son atacados con ácido.

Pero los hombres no se organizan, no hablan del tema, lo sufren en silencio.

Una de las máximas torturas a las que pueden ser sometidas, y de lo que se habla por todas partes, es la ablación femenina, la mutilación de sus genitales; y aunque el hombre sufre también mutilación en sus genitales, como los millones que le lloran cada noche a su prepucio, y tientan una y otra vez el lugar donde debería de estar, hay que aguantarse porque la mutilación masculina es por machismo y naciste macho, aguántate. -¡Cómo castras, Miñero! -Justo eso, Chicarcas, una frase tan común y que desgraciadamente muchos hombres sufren literalmente, sobre todo ahora en la época de la guerra del narco. Ya sea por la violencia, cultural, religiosa, machista, por lo que sea, a los hombres nos cortan algo que también duele un montón.

La violación en las cárceles contra hombres siempre se justifica que es otro hombre el que la provoca, yo por eso les digo que no pienso que el problema sea de hombre contra mujer, sino de fuerte contra débil. Además, en las cárceles hay muchos inocentes que sufren doble pena sin merecerlo. -¿Dices? Cuando les remueven los frijoles.

Al ser humano le gusta clasificar los descubrimientos a su alrededor, a veces funciona, a veces no. El machismo es una de esas ideologías pendejas que perduran desde hace mucho, y que aunque la mujer sufre las peores consecuencias, los hombres también lo padecemos. No porque una cosa sea más urgente, no se va a hablar de lo demás. -Acabemos con el machismo -Eso, Chicarcas, aprendiste. -No quiero que me corten el pito.