En redes sociales se hizo tendencia #LordAcosador y dije, «ahora quién anda metiendo mano donde no debe». Pero era un tipo que se le acercó a la esposa del presidente y recordé cuándo quise hacer lo mismo con Margarita Zavala y sus escoltas. Sus guarros, sus chacales, me torcieron la mano, me la doblaron hacia la espalda, me hicieron manita de cochino. ¡Cómo no me voy a emperrear más con el coronavirus viendo cómo te lavas las manos!
Un tipo se encontró a Beatriz Müller en el avión de primera clase y a la salida, le rompió su madre. «Nel, chaval, tranquilo», solo le reclamó por el atentado a la libertad de expresión. «Imagino por el tuit que hizo contra la invitación de Chumel al foro de la Conapred», del cual estoy de acuerdo con el reclamo. Pues no solo es la madre de un niño ofendido, sino la esposa del presidente. Y luego cancelan el foro, se disculpa el acusado, lo despiden y todo queda bien armado para que, ¡pinches dictadores! Están contra la libertad de expresión.
Hace años, cuando estaba en la universidad, uno de los videos que nos dejaron de tarea lo envié para un concurso y después de meses me mandaron mensaje: estás seleccionado, te esperamos en la alfombra roja en la Cineteca Nacional y llegó el día. Fue mi primer contacto en la farándula, las luces, cámara y acción. Yo era el director, guionista y actor. Había un montón de seguridad, detectores de metales y perros… culazos, pura chava bien guapa y Margarita Zavala, que había ido sin sus briagas diarias.
Después de la premiación, pasamos a convivir y la primera dama andaba saludando y tomándose fotos con otros concursantes, cuando estaba cerca de nosotros, alguien nos quitó las copas, y yo dije, «no se pongan mamones, ahora pago la cuenta». Y ya cuando iba a sacar mi anforita de tonayán para armar las aguas locas, llegó Margarita Zavala y nos empezamos acomodar pa la foto. Yo estaba a su lado y a punto de saludarla le tomé el hombro y uno de sus escoltas me bajó el brazo y lo llevó detrás de mi espalda, como cuando mi jefa me obligaba a comer habas, me hizo mano de cochino. «¡Cómo crees, Miñero, le hubieras puesto un coscorrón!», «Traía como 10 escoltas pegaditos al cuerpo, estaba rodeada, se ve en la foto, todos los que estaban detrás se me quedaron viendo como si hubiera embrazado a sus hijas», le dije al guarro, «si no la voy a robar, nomás la quiero manosear». Mejor me hice a un lado, no quería herir a nadie, me puse mis gafas, pues estaba tan enojado como Cíclope. No me las he quitado desde ese día, ni para tallarme los ojos.
Margarita Zavala se tomó unas cuantas fotos más y se fue, con una botella de bacacho bajo el brazo, para mi viejito, dijo.
Desde hace bastante tiempo, por las amenazas que me enviaron, a mí también me escoltan de vez en cuando y sé lo que se siente sentirte protegido por caballeros con armadura. A los presidentes y funcionarios de alto rango siempre se les ha protegido con seguridad. Hemos visto cómo esos escoltas, en vez de proteger a los presidentes de delincuentes, los protegen de los ciudadanos que reclaman, Peña en la Ibero, Calderón sacando gente. La libertad de expresión ha sido cada vez mayor desde Vicente Fox, pasando por Calderón, Peña y ahora con Obrador, no es algo que ellos nos hayan dado, sino algo que la humanidad ha ganado. Hay cosas malas en este gobierno y cosas buenas, que ojalá le copien otros gobiernos, como es la facilidad con la que un simple ciudadano puede decirle algo al gobernante, por eso ahora tenemos joyas de videos como esta:
Chicarcas, ven we – ¿Qué pedo? – Aýudame, haz lo tuyo – Va – Si digo algo en contra del Peje, – ¡pinche chayotero! – Si digo algo a favor – ¡pinche chairo!
Yo estoy de acuerdo con que un presidente y su familia viajen en avión presidencial. Es cuestión de seguridad nacional y seguridad para los ciudadanos. Nunca estuve de acuerdo con que se vendiera el avión y lo dije en pasados Notiñero. Pero tampoco estoy de acuerdo con que los funcionarios, empleados de la nación, gasten como si fuéramos un país rico y aunque lo fuéramos, no es su dinero. Quieren sentirse con sangre real de reyes enviados por dios.
Esto tiene que ver con la izquierda y la derecha. Ideologías que vienen desde la época de la Revolución Francesa, donde se discutía si el rey tenía que ser tan poderoso para eliminar leyes del pueblo, o no; los que decían que sí, a la derecha, eran simpatizantes y personas con privilegios allegados al rey; y los que decían que no, a la izquierda gente del pueblo. Desde ahí, se ha agrupado a las personas privilegiadas que están a favor de los más ricos y poderosos, con una ideología de derecha; y los que están con el pueblo y en contra del poder, a la izquierda. Pero eso, ya lo hablaré en otro video.
Y todo este rollo nomás para decirte que un guarro de Margarita Zavala me hizo mano de cochino, ¡cómo no me voy a enojar!