La relación entre México y Estados Unidos trasciende la mera proximidad geográfica para convertirse en una compleja interacción marcada por la historia, la cultura, la economía y la política. Como dos naciones vecinas compartiendo una extensa frontera terrestre y una larga historia de intercambios culturales y comerciales, México y Estados Unidos están entrelazados en una relación que abarca tanto la cooperación como la controversia. A lo largo de los años, esta relación ha sido definida por una combinación de cooperación y desafíos, reflejando una dinámica única que influye en la vida cotidiana de millones de personas en ambos lados de la frontera. Desde la migración y el comercio hasta la diplomacia y la seguridad, la relación entre México y Estados Unidos continúa siendo una de las más importantes y complejas del mundo contemporáneo.
Obrador visitó a TRUMP en Estados Unidos. Pedían que el Peje hablara inglés. -Primero que hable rápido. O normal, al menos, y así lo hizo.
¡El presidente de México le hizo un regalo a Trump, sacó un bate de béisbol y le dio -un surtido rico de dulces chingadazos! Para de succionar que tu lengua raspa Chicarcas. Esos dos personajes son muy parecidos y por eso se pudo concretar lo que.
Te voy a decir que, aunque podría interpretar las palabras y justificar a muchas personas, no lo hago, porque como profesional de la comunicación, sé la importancia de saber expresarse correctamente. Entonces, cuando el Peje (Video) decía que sacar petróleo no tiene ciencia, tal vez quería decir que si los estadounidenses pueden, nosotros también podemos, pero no lo expresó así. Es como decirle a Elon Musk que ir a Marte no tiene gran ciencia, es como cambiar un foco, pero en vez de utilizar una escalera de 2 metros, que mida 45 millones de kilómetros.
Y es que si habló correctamente y a buena velocidad, no es porque improvisó como cada Mañanera, sino que leyó un escrito, en el que textualmente dice: «Obedece a la firma de tratado de libre comercio». En un momento en el que la economía del mundo está pasando por la peor crisis, se tenía que dar una buena señal a los mercados y México la necesita más que nadie. Más que Canadá y por eso Trudeau no fue. Eso lo sabe el Peje y se quitó esa necedad que lo caracteriza y desde el avión se puso el cubrebocas y flojito y cooperando. Qué bueno que demuestra con hechos a sus contrincantes que nada se parece a Hugo Chávez. Aunque su propio pico de candidato lo puso en el ojo del huracán.
Una visita muy criticada pues calificaban de servicial al ejecutivo mexicano, decían que Donald Trump… cómo decía chicarcas -AMLO es mi perro y me va a ayudar en mi gira de reelección- y todos sabemos que Paquita la del barrio, desprecia a las ratas inmundas, a los machos y a los mexicanos. O al menos eso es lo que ha dado ha entender en sus discursos. Por lo que se le reclamó al Peje, lo mismo que se le reclamó en su momento a Peña. ¡Cómo aceptas a quién nos insulta! Lo mismo que dije con Peña lo digo con Peje: ¡No te puede poner con sazón a las patadas! Es la economía más grande del mundo, una potencia mundial, ¡los máximos devoradores de hamburguesas! -Yo le hubiera mentado la madre a ese hijo de su perra y gringa madre, -Qué bueno que no eres el presidente, ni tu ni esos valentones que piensan lo mismo que tú.
Que si a Trump le convenía la visita de AMLO, claro. Pero a Obrador también le convino, por supuesto. Y creo que lo supo capitalizar excelente. Leyó un discurso mucho más largo del de Trump en el que parecía dar clases de historia y moral. -Son malos hombres (discurso malo) Son buenos mexicanos (AMLO). Dando gracias por el respeto que no se ha dado, pero con ese gracias lo comprometes a que se comporte, pues todavía un día antes Trump posteó una fotografía del muro, un obstáculo que le hace los mandados a los latinos que quieren cruzar (Video). Es como cuando mi jefa iba a decirle a la maestra: le voy a agradecer, que aunque sí lo esté, no trate de pendejo a mi hijo, gracias.
AMLO le dio una cachetada con guante blanco a Trumpetas, aún estando con desventaja, porque hay que saber nuestro lugar en el mundo, nosotros dependemos más de Estados Unidos que ellos de nosotros. Y la verdad es que esa cachetada con guante blanco, los únicos que lo vieron fueron nosotros, porque es importante para nosotros. Trump se la pasa ofendiendo a cualquier persona y cultura. Los gringos no saben ni el nombre de nuestro presidente, es más, ni los hijos de mexicanos viviendo allá lo saben.
AMLO también dijo que durante su mandato como presidente no ha recibido los insultos que ya conocemos. Vamos a ponernos chistosos… Y qué tal si esos agravios y ofensas al referirse a los Hombres malos, eran para la clase política, Peña y compañía, quienes varios de esos ya están acusados, perseguidos y encerrados como el último, el Cesar Duarte, o antes García Luna, quienes vivían en Estados Unidos.
Esperemos que esto ayude a la economía y la situación en México. ¿Y tú qué opinas valedor? Déjame tu comentario aquí o en Twitter, donde siempre ando platicando de cualquier tema.