En Estados Unidos, Kanye West, el rapero, productor y esposo de Kim Kardashian, ha anunciado en su primer acto de campaña presidencial que regalará marihuana. “Ah no, ma, yo prefiero mona”, pensé. Como si su sola intención de ser presidente no pareciera idea de un Pacheco (refiriéndome a Cristina y Emilio Pacheco), también se le ocurrió que la marihuana, esa preciada planta curativa y relajante, sería gratuita si él ganaba.
Cuando escuchas el nombre Kanye West, piensas en tenis, rap y, sí, en el “negrito del arroz”. No me refiero a que vaya a ser la imagen de una marca de comida china; simplemente es como en México llamamos a alguien incómodo o molesto. Como cuando le hacía la barba a Trump, o como AMLO (Andrés Manuel López Obrador). Oh, Chicarcas, mejor sal a ver si ya puso la marrana, porque solo por tu intervención, los amlovers me van a linchar en los comentarios.
El pasado domingo 19 de julio de 2020, en Carolina del Sur, Kanye West realizó su primer acto de campaña como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos. Pero la noticia no fue solo por sus declaraciones alucinadas e inverosímiles, que hicieron que muchos se preguntaran sobre su salud mental.
Como un hombre arrepentido que deja su vida de ladrón y empieza a hablar de Dios, el rapero dejó su pose de malandro para convertirse en pastor del rebaño del Señor. Al igual que Kanye West en Estados Unidos y Fermín IV en México, quiere compartir el bienestar que siente por dentro. Lo malo es que, cuando tienes suficiente dinero y atención de gente sin preparación, comienzas a vender campañas con ideas tontas en lugar de tenis con precios tontos.
Una de sus propuestas es regalar un millón de dólares a todo el mundo que tenga un bebé, como una forma de erradicar el aborto. Pero esta idea no está basada en la razón, sino en el corazón. Según él, fue un niño que iba a ser abortado, pero su mamá se negó. “Yo también quise interrumpir la vida de la hija que ahora amo y me arrepiento”, lloró ante el público. Detalles íntimos que provocaron que su esposa, Kim Kardashian, se enfureciera y quisiera llevarlo al manicomio. Además, Kanye afirmó que la película “Get Out” fue inspirada en él, un largometraje de terror donde un afroamericano es seducido, hipnotizado y esclavizado por una familia que aparenta no ser racista, pero es mucho peor. ¿Qué mensaje nos quieres dar, Kanye? ¿Que la Kardashian te hipnotizó y ahora eres su esclavo?
También atacó a Harriet Tubman, la famosa abolicionista de la esclavitud americana, lo que provocó que parte de sus fans lo abandonara.
Se puso a atacar Harriet Tumban, una famosa abolicionista de esclavitud americana, que rescató a muchos esclavos con sus propias manos, lo que provocó que parte de sus fans del rapero lo abandonaran.
Pero entre todos estos disparates, lo único coherente que dijo, es que debería ser gratis la marihuana.
Su campaña, solo le importa a la gente que no sabe o no le interesa de política, pero tiene edad para votar. No hay manera que pueda competir contra Biden o Trump, pero sí restarle votos a cualquiera de ellos.
O puede ser que sea un movimiento estratégico para promocionar su nuevo material, y no me refiero a ninguna droga.
-Droga?, va, pasen la mona de sabor o simple, como caiga, vamos a fritangearnos, dorarnos, calcinarnos el cerebro, quiero quedar bien Kanye West!

