Ricardo Salinas Pliego, el quinto hombre más rico de México lanzó una amenaza el día de hoy 24 de noviembre de 2025 al juramentar en X que sus empresas no realizarán “nuevas inversiones en México” hasta que se “saque al régimen comunista de Morena y sus criminales y corruptos personajes de la 4T”. Salinas citó a Claudio X. González Guajardo para criticar el “desmantelamiento de instituciones” por la 4T y exigió “seguridad jurídica” para los empresarios, a quienes llamó “los únicos creadores de riqueza y empleo”. El anuncio, que incluye una gráfica con la frase “No invertiremos en México hasta sacar al régimen comunista”, desató una avalancha de reacciones: desde burlas por sus deudas fiscales pendientes con el SAT, hasta defensas de su postura como “llamado patriótico” por opositores al gobierno.
En mis empresas, por ningún motivo haremos nuevas inversiones en México.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 24, 2025
Primero hay que sacar al régimen comunista de Morena y sus criminales y corruptos personajes de la 4T.
Ya luego habrá que reconocer que los empresarios son los únicos creadores de riqueza y empleo, y… https://t.co/0QCXrEV28q
La “respuesta” de Sheinbaum no se hizo esperar: apenas 12 horas después, el 25 de noviembre, la mandataria publicó en X una foto sonriente en Palacio Nacional junto al ingeniero Carlos Slim, el hombre más rico de México y Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), discutiendo “los buenos pronósticos de la economía en México al cierre de 2025 y para 2026”.
En Palacio Nacional, platicamos con el ingeniero Carlos Slim y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre los buenos pronósticos de la economía en México al cierre de 2025 y para 2026. pic.twitter.com/Q5YcFjHafk
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 25, 2025
Estos mensajes aparecen en el pico de la guerra abierta entre Salinas y la presidenta Claudia Sheinbaum: apenas ayer, ella advirtió en su mañanera que la “línea ultraderechista” de TV Azteca le costaría anunciantes “a ver qué anunciantes siguen”, dijo, a lo que el magnate contraatacó con videos acusándola de “extorsión”. ¿Qué piensas de esta nueva desgreñada de telenovela?













