Es un evento muy esperado por la humanidad necesitada de amor y amistad, pero que sirve de pretexto para gastarnos el sueldo en un día.
Además de las noticias, el humor es algo muy presente en mi vida, por eso hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo de las parejas en San Valentín. ¿Hay algo más chistoso? ¡Así es, señoras y señores, niños y niñas, ñeros y ñeras, el día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina, y en este barrio, las parejas son tan variadas como los tamales en la feria!
Uno de los primeros videos de comedia que hice para el canal. El plan siempre fue variar el contenido, pero las malas noticias me consumieron. Secaron la felicidad que había en mí.
Te dejo el guión que utilicé en ese momento para hacer el video.
Andaba leyendo en mi celular por qué se celebra el día Día de San Valentin y vi que todo comenzó en la época del imperio Romano, con el emperador Claudio II, así como el gallo claudio Oye hijo, no soy una gallina, soy el gallo Claudio. Pues ese emperador no les gustaba que los soldados que estaban morros se casaran, que porque sentía que los soldados casados eran peor soldados, en guerra extrañaban a sus familias, a sus hijos y no arriesgaban la vida, así que prohibió los matrimonios entre parejas jovenes. Así que un un gran sacerdote muy pipirisnaiz, llamado Valentín, empezó a casar a la chaviza clandestinamente, el emperador se enteró y mandó arrestarlos, el general que se encargó de eso, se quiso burlar de el padrecito y le dijo que curara a su hija de la ceguera, y después de decir chiquiti bum bombitas, pues la curó, ahora resulta que bien verga, bueno pues la curó y se enamoró de ella, y ella de él. La historia cuenta que Valentín fue decapitado el 14 de febrero del del año 270, pero un día antes de que le dieran cuello, le mandó una carta de amor a su vieja y la firmo como “Tu Valentin»
El 14 de febrero es uno de los días más esperados para los seres humanos. Más por los chamacos nalgas miadas, para hacer su pinche ridículo de llevar cartulinas de 5 pesos decoradas con papelitos pendejos.
Así es, un día en el que se hacen intercambios de regalos y fluidos corporales. Por eso me levanté y en chinga me puse a grabar este video, para contarles los 3 tipos de personas que existen en estas fechas.
Los cojelones
Los que andan de calenturientos y esperan este día para pedirle la prueba de amor a su novia. La neta todos somos unos calenturientos sin remedio, y qué mejor fecha que tronarle el guacal a tu novia que el día del amor y la amistad. Pero pónganse chingones morros, pónganse condón, pónganse tripa cochino, pónganse un calcetín o para lo que les alcance, no sean pendejos y protéjanse.
Los forever alone, los solitarios, los calcetines sin pareja, Aquí hay 2 subcategorías
-Los que se sienten orgullosos de estar solos, que andan presumiendo escribiendo en todas partes “ya extrañaba estar soltero” «no hay nada mejor y más rico que estar solo” no mames wey, es más rico estar coginedo”.
A estos los puedes identificar fácilmente por su cara de violador asesino, o su cara de miserable animal sin amor (poner meme del oso solitario). Esos son los que quieren demostrarle al mundo que están solos, y que eso es lo mejor que les ha pasado. Y la neta sí está chido de vez en cuando echar la hueva, no bañarte en 1 semana ni cambiarte la trusa ni la pantaleta, no darle explicaciones a nadie (solo a tu mamá). Pero andar 10 años sin meter la brocha en cubeta ajena no está chido, no te me pases de longaniza, se te va a oxidar el resorte.
– Los OTROS son los que NO ocultan su desesperación por encontrar pareja. Se andan ligando hasta la vieja de las tortillas. Yo soy uno de esos carnal, no me da pena admitirlo, yo le hago la plática y me quiero ligar a quien se deje, como la que contesta el teléfono en Telcel. “Está hablando a Telcel, en qué le puedo ayudar” Pues tú me dirás mi reina, para qué eres buena. Pero siempre me mandan a la chingada, pinches viejas sin corazón. Es facil reconocerlos, se la pasan compartiendo memes o mensajes haciendo alusión a que se van a quedar a vestir santos, viejos y secos, y según ellos y ellas lo toman con gracia y andan escribiendo “jajajaja» en todas partes, pero por dentro están de
-No mames, nadie me quiere.
-Yo si te quiero hijo, no digas eso.
– En serio mamá?
-No mames, ya te había dicho que no mijo, fuiste un rato de calentura con el chofer del micro. Tu papá pendejo que no se puso condón
-Compradores compulsivos
Andan regalando que los calzones rojos, que los chocolates, que los peluches, a mí una vieja que traía loquita me regalo un juego de franelas, escobas y jabón para limpiar el micro, o sea mi herramienta de trabajo. Es que no les dije, pero un rato trabajé de chofer.
-Pero también están los pinches codos jodidos, que no tienen para regalar ni una bolsa de dorilocos. Pero se disfrazan de anticapitalistas, que día del amor y la amistad es un día de mercadotécnia, pero la neta es que no les han depositado la quincena o no les han llegado la tanta. Suelen endeudar hasta el molcajete.
-Están los que les gusta este día y les vale 3 años luz de verga lo que piensen los demás y lo disfrutan chingon.
Y también están los que dicen: vale verga, un día como hoy le di el sí a este hijo de la chingada haragán huevon mantenido culero. Y cuando se me fue a ocurrir declararme a esta vieja huevona, gorda fodonga mal hablada. Así son de cariñosos mis papas.
Así que no sufran mis chingones y chingonas, si quieren estar solos, chido, si quieren anda de románticos mandando poemas, más chingon, si quieren coger y nadie se anima, pues apliquen la del power ranger, y revuélquense con cualquier monstruo.
Mamá le grita y dice que si otra vez está haciendo esos videos pendejos.
Hasta aquí llegó lo que escribí ese día. ¡Qué recuerdos! En fin, queridos vecinos, valedores, compas, en este San Valentín, celebren el amor a su manera, ya sea con un romance de película o con una comedia improvisada. Recuerden, lo más importante es disfrutar el día, ¡y si pueden hacerlo con una sonrisa, mucho mejor!
Hasta la próxima, desde el corazón del barrio, donde el amor es diverso y siempre divertido! Besos en el chimuelo.