Mantente informado, mantente objetivo

Tipos de personas que comentan en Facebook, intento comedia

Tipos de personas que comentan en Facebook, en Youtube, en las redes sociales en general mezclado con mi primer intento de comedia.

¡Hola a todos mia valedores! Aquí estamos de nuevo, en nuestro rincón favorito del barrio, donde la sabiduría popular se encuentra con la realidad de la calle. Hoy, no vamos a hablar de política ni de noticias. No, hoy vamos a hablar de algo que todos conocemos muy bien: los comentarios en las redes sociales.

Sí, amigos, esos maravillosos lugares donde todo el mundo tiene una opinión y no tiene miedo de compartirla. Donde la educación y el respeto a veces se quedan en la puerta, pero donde también podemos encontrar joyas de sabiduría y humor.

Vamos a explorar los diferentes tipos de personas que nos encontramos en los comentarios. Desde el sabio que parece tener una respuesta para todo, hasta el troll que solo quiere ver el mundo arder. Desde el fanático que defiende a su ídolo a capa y espada, hasta el crítico que nunca está satisfecho.

Así que prepárense, porque vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de los comentarios de las redes sociales. Recuerden, no importa lo que encuentres allí, siempre mantén la calma, el respeto y, sobre todo, el sentido del humor. Con el paso de los años, la lista aumenta, disminuye, evoluciona ¡Vamos allá!

Te dejo el primer guión/borrador que utilicé para este video.

¿Cómo chingados no, mis carnales? A todos nos gusta echar el chisme en Facebook y nos gusta andar de arguenderos peleoneros, pero no me vas a decir que no te da miedo comentar algo en contra de un amigo que conoces personalmente. Pero qué tal en los comentarios de las páginas de Facebook, hay un chingo de almas en pena, de todo tipo y campechano. Si tiene una foto de perfil de una pinche colibrí mujer con chiches y culo, o sea una hada, es una señora fea, porque como quiera las viejas feas, pero que están morras, enseñan la almohada, meten panza, sacan chiche, ciñen los labios compartidos y hasta le suben al 200 por ciento al brillo para parecer pinches checoslovacos albinos. Si tienen una foto de perfil con botellas de alcohol, son de lo más pendejo, aún más pendejo que sacarse fotos con el préstamo del Elektra, más pendejos aún que tomarse fotos con la pinche hamburguesa de McDonald’s de 20 pesos que se van a tragar. Bueno, no, eso sí está más pendejo. Y me refiero a botellas de alcohol como un Torres, un pinche putita Morgan, un Casco Viejo, y tanto pomo pitero que se la dan de muy acá, porque al chile si te tomas una foto con un pulque, chingón, con una caguama, más chingón si eres albañil, con el chemo eres pendejo.

Los que odian a la humanidad:

  1. Los chairos: Tienen un chingo de reclamaciones, insultos y vilipendios para con los políticos, pero no tienen nada de información. Critican la agresión y la censura y no exponen argumentos chingones y luego insultan.
  2. Los necesitados: Siempre están pidiendo algo al público. «Por favor, entra y dame likes, podrías suscribirte a mi fan page». Los limoslikeros son los limosneros que piden likes, como si los likes fueran algún tipo de moneda.
  3. Los chistosos copiones: que copian y cuentan un chiste, una vez es graciosa, dos también, hasta 10 sigue siendo risible, pero en todas partes te encuentras los mismos pinches comentarios del puto tamalero, la de las empanadas, la del gusano, la de tu puta madre.
  4. Los Gargamels: no están conformes con nada, odian todo y critican todo. Critican a raperos, cómo se visten, que se pongan a trabajar.
  5. Los valientes: cada que exista un caso, ya sea noticia de un abuso de autoridad, en video o imagen, estos amigos (por lo general hombres) escribirán: «les hubieran puesto en la madre, los hubieran bajado, si yo estuviera ahí ya le hubiera puesto sus putazos». La cosa es que aunque el mundo está lleno de locos matones, ellos serían los héroes. Pero la neta no es lo mismo pensar que vas a enfrentar el peligro valerosamente, a ver a tu mamá con el cinturón en la mano y no cagarte encima. Y te lo creo tal vez en otro país, en el que la gente sí tiene miedo de pasar toda su vida en la cárcel después de cometer un delito… pero aquí, carnal, te arriesgas, te matas y ese ojete que te asesinó sale a los 2 meses por falta de pruebas.
  6. Los trolls, que son esta pinche gente que chinga a las personas solo por el gusto de desesperar a los demás.
  7. Los hay quienes son inteligentes, que tienen cierto conocimiento que utilizan a su favor para hacer enojar. Y hay los pendejos, quienes insultan, utilizan pinches groserías y hacen enojar, pero no tienen a nadie a su favor.
  8. Los que a todo llevan la contraria, siempre escriben cualquier palabrería, aunque no existan fundamentos con la finalidad de tener una postura contraria. Si hablan de medicina, habrá alguien que diga lo contrario del post. Los mamíferos respiran oxígeno, sin este se mueren. Eso es mentira.
  9. Huevones: Están los que la hacen de pedo por huevones, los que solo leen la primera parte de una publicación y ya empiezan a opinar sin entender o saber de qué se trata el tema completo. Que sí el título de la noticia dice: ‘Niño indígena gana premio de ciencia’, pinches culeros, porque le dicen indígena, solo díganle niño, no hay necesidad de estar de racista. A ver, hija de la chingada, si yo soy un niño mexicano, pues así se llama. Si es un niño obeso, pues así es su condición.
  10. Los que tienen las fotos privadas. Todas las fotos privadas. No te dejan ver ni madres. Si nomás quieren mostrárselas a sus amigos, mándenle un álbum o por WhatsApp a sus pinches 3 amigos que las pelan. Si para esto están las redes sociales. Para hacer amigos, amigas, quedarte de ver con un culito.
  11. Los religiosos empedernidos y su amante la Biblia. Siempre predicando la palabra de un libro. Los gays. Son pecado. Los vegetarianos. Pecado. El sexo interracial. Pecado. Comer tacos con doble tortilla, San Pedro, apostólicos 4:20. Nunca comerás doble ración de tortilla sin merecerlo. Pecado. Pero eso sí, escribir: eres un pecador y no entrarás allá arriba, al reino de los cielos, maldito, no se juega con diosito. Eso no es pecado.
Comparte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las más leídas

Puede interesarte

Obrador visita a Trump y le da palo

La relación entre México y Estados Unidos trasciende la mera proximidad geográfica para convertirse en una compleja interacción marcada por la historia, la cultura, la economía y la política. Como dos naciones vecinas compartiendo una extensa frontera terrestre y una larga historia de intercambios culturales y comerciales, México y Estados Unidos están entrelazados en una relación que abarca tanto la cooperación como la controversia. A lo largo de los años, esta relación ha sido definida por una combinación de cooperación y desafíos, reflejando una dinámica única que influye en la vida cotidiana de millones de personas en ambos lados de la frontera. Desde la migración y el comercio hasta la diplomacia y la seguridad, la relación entre México y Estados Unidos continúa siendo una de las más importantes y complejas del mundo contemporáneo.

Obrador visitó a TRUMP en Estados Unidos. Pedían que el Peje hablara inglés. -Primero que hable rápido. O normal, al menos, y así lo hizo.

¡El presidente de México le hizo un regalo a Trump, sacó un bate de béisbol y le dio -un surtido rico de dulces chingadazos! Para de succionar que tu lengua raspa Chicarcas. Esos dos personajes son muy parecidos y por eso se pudo concretar lo que.
Te voy a decir que, aunque podría interpretar las palabras y justificar a muchas personas, no lo hago, porque como profesional de la comunicación, sé la importancia de saber expresarse correctamente. Entonces, cuando el Peje (Video) decía que sacar petróleo no tiene ciencia, tal vez quería decir que si los estadounidenses pueden, nosotros también podemos, pero no lo expresó así. Es como decirle a Elon Musk que ir a Marte no tiene gran ciencia, es como cambiar un foco, pero en vez de utilizar una escalera de 2 metros, que mida 45 millones de kilómetros.

Y es que si habló correctamente y a buena velocidad, no es porque improvisó como cada Mañanera, sino que leyó un escrito, en el que textualmente dice: «Obedece a la firma de tratado de libre comercio». En un momento en el que la economía del mundo está pasando por la peor crisis, se tenía que dar una buena señal a los mercados y México la necesita más que nadie. Más que Canadá y por eso Trudeau no fue. Eso lo sabe el Peje y se quitó esa necedad que lo caracteriza y desde el avión se puso el cubrebocas y flojito y cooperando. Qué bueno que demuestra con hechos a sus contrincantes que nada se parece a Hugo Chávez. Aunque su propio pico de candidato lo puso en el ojo del huracán.

Una visita muy criticada pues calificaban de servicial al ejecutivo mexicano, decían que Donald Trump… cómo decía chicarcas -AMLO es mi perro y me va a ayudar en mi gira de reelección- y todos sabemos que Paquita la del barrio, desprecia a las ratas inmundas, a los machos y a los mexicanos. O al menos eso es lo que ha dado ha entender en sus discursos. Por lo que se le reclamó al Peje, lo mismo que se le reclamó en su momento a Peña. ¡Cómo aceptas a quién nos insulta! Lo mismo que dije con Peña lo digo con Peje: ¡No te puede poner con sazón a las patadas! Es la economía más grande del mundo, una potencia mundial, ¡los máximos devoradores de hamburguesas! -Yo le hubiera mentado la madre a ese hijo de su perra y gringa madre, -Qué bueno que no eres el presidente, ni tu ni esos valentones que piensan lo mismo que tú.

Que si a Trump le convenía la visita de AMLO, claro. Pero a Obrador también le convino, por supuesto. Y creo que lo supo capitalizar excelente. Leyó un discurso mucho más largo del de Trump en el que parecía dar clases de historia y moral. -Son malos hombres (discurso malo) Son buenos mexicanos (AMLO). Dando gracias por el respeto que no se ha dado, pero con ese gracias lo comprometes a que se comporte, pues todavía un día antes Trump posteó una fotografía del muro, un obstáculo que le hace los mandados a los latinos que quieren cruzar (Video). Es como cuando mi jefa iba a decirle a la maestra: le voy a agradecer, que aunque sí lo esté, no trate de pendejo a mi hijo, gracias.

AMLO le dio una cachetada con guante blanco a Trumpetas, aún estando con desventaja, porque hay que saber nuestro lugar en el mundo, nosotros dependemos más de Estados Unidos que ellos de nosotros. Y la verdad es que esa cachetada con guante blanco, los únicos que lo vieron fueron nosotros, porque es importante para nosotros. Trump se la pasa ofendiendo a cualquier persona y cultura. Los gringos no saben ni el nombre de nuestro presidente, es más, ni los hijos de mexicanos viviendo allá lo saben.

AMLO también dijo que durante su mandato como presidente no ha recibido los insultos que ya conocemos. Vamos a ponernos chistosos… Y qué tal si esos agravios y ofensas al referirse a los Hombres malos, eran para la clase política, Peña y compañía, quienes varios de esos ya están acusados, perseguidos y encerrados como el último, el Cesar Duarte, o antes García Luna, quienes vivían en Estados Unidos.

Esperemos que esto ayude a la economía y la situación en México. ¿Y tú qué opinas valedor? Déjame tu comentario aquí o en Twitter, donde siempre ando platicando de cualquier tema.

CJNG ataca a jefe de la policía

En la madrugada del 26 de junio de 2020, la tranquilidad de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México se vio sacudida por un violento intento de atentado contra el secretario de seguridad pública, Omar García Harfuch. En un acto que dejó tres personas muertas y al secretario con múltiples impactos de bala, se revela un oscuro trasfondo de confrontación entre las autoridades y los poderosos carteles del narcotráfico que operan en el país. Este evento, que tuvo lugar en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más caras y seguras de Latinoamérica, desató una serie de interrogantes sobre la seguridad en la capital mexicana y las medidas necesarias para hacer frente a la creciente violencia del crimen organizado. A través de este relato, exploraremos los detalles del incidente, sus posibles motivaciones y las repercusiones que ha tenido en el ámbito político y social de México.

A las 6:35 de la mañana, las cámaras de la ciudad más vigilada de México captan cómo una camioneta y un camión de carga son atravesados sobre la avenida de la Reforma, en la esquina con la Av. Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, una de las colonias más caras y seguras de Latinoamérica. Más de 25 sujetos están dispuestos a acabar con la vida del secretario de seguridad pública. Su armamento es mucho más poderoso que el de la policía: llevan barrets calibre 50, metralletas de alto calibre, granadas de fragmentación y más armas explosivas.

Omar García Harfuch, junto con su grupo de seguridad, viajan a bordo de su camioneta dura sobre la avenida de la Reforma con rumbo a su trabajo. Al llegar a la esquina de Av. Monte Blanco, se encuentran con el camión atravesado y varios hombres que comienzan a disparar. El sonido y las consecuencias de los disparos retumban por todas partes y son captados por vecinos de alrededor. Una camioneta más trata de encapsular al secretario y su equipo, cerrando la retaguardia para evitar cualquier escape. Cientos de disparos impactan la camioneta blindada del secretario, mientras sus escoltas intentan salvarlo del atentado, piden refuerzos a la policía, quienes llegan en unos minutos.

El segundo grupo de sicarios, quienes se encontraban debajo del camión, suben a la camioneta en la que llegaron y huyen del lugar, abandonando al otro grupo que se rinde ante los policías y son arrestados y subidos a la patrulla.

El saldo de este aciago e histórico hecho en la Ciudad de México es de 3 personas muertas. La información hasta ahora dicta que 2 miembros del equipo de seguridad del secretario y un ciudadano que estaba en el lugar murieron, mientras que el objetivo, Omar García Harfuch, tiene 3 impactos en el cuerpo pero se encuentra fuera de peligro. De inmediato tuiteó sobre el hecho y adjudicó el ataque al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Según el periodista Raúl Cortés, el gobierno federal sabía sobre ataques que se planeaban contra funcionarios que habían dado golpes al Cartel de Jalisco Nueva Generación, pues habían interceptado audios de miembros del cartel.
Marcelo Ebrard, por firmar la extradición del Menchito, hijo del Mencho, líder del cartel.
Santiago Nieto, por bloquear 2000 cuentas de banco ligadas al cartel.
Alfonso Durazo, cabeza de la lucha contra el narco a nivel nacional.
Y el único que no pertenece al gabinete federal, Omar García Harfuch, de quien he hablado en pasados notiñeros, por ser señalado por Anabel Hernández de haber formado parte del equipo de García Luna y quien también ha encabezado fuertes operativos en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación, principalmente contra sus socios La Unión Tepito en la capital de la ciudad, deteniendo a varios de sus miembros y líderes del grupo criminal.
Según el periodista Héctor de Mauleón, aunque AMLO ha dicho que abrazos no balazos, el Mencho es el objetivo principal del Gobierno y ya lo traen cerca. Por eso la agresividad con la que ha reaccionado contra quienes han golpeado su estructura delictiva, que comenzó, según los periodistas, con el asesinato del juez Uriel Villegas, quien firmó la orden de pasar de un penal de Oaxaca al de Puente Grande en Jalisco, a Rubén Oceguera González, El Menchito, quien ya está en Estados Unidos extraditado.

La seguridad de los miembros del gabinete, así como la del propio presidente, fue reforzada después de saber de la venganza que planeaban miembros del cartel, así como también saben del video de otro líder criminal, El Marro, quien ha amenazado con una escalada de violencia en su estado. Se pudo haber evitado, no lo sabemos. Lo que sí es que se están golpeando fuertemente los intereses de 2 grupos muy poderosos; armados y acorralados, pueden hacer lo impensable.

Del grupo de sicarios que fue abandonado, ninguno opuso resistencia y hasta ahora han sido detenidos 14 hombres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.

Escolta de Calderón le torció brazo a Miñero

En redes sociales se hizo tendencia #LordAcosador y dije, «ahora quién anda metiendo mano donde no debe». Pero era un tipo que se le acercó a la esposa del presidente y recordé cuándo quise hacer lo mismo con Margarita Zavala y sus escoltas. Sus guarros, sus chacales, me torcieron la mano, me la doblaron hacia la espalda, me hicieron manita de cochino. ¡Cómo no me voy a emperrear más con el coronavirus viendo cómo te lavas las manos!

Un tipo se encontró a Beatriz Müller en el avión de primera clase y a la salida, le rompió su madre. «Nel, chaval, tranquilo», solo le reclamó por el atentado a la libertad de expresión. «Imagino por el tuit que hizo contra la invitación de Chumel al foro de la Conapred», del cual estoy de acuerdo con el reclamo. Pues no solo es la madre de un niño ofendido, sino la esposa del presidente. Y luego cancelan el foro, se disculpa el acusado, lo despiden y todo queda bien armado para que, ¡pinches dictadores! Están contra la libertad de expresión.

Hace años, cuando estaba en la universidad, uno de los videos que nos dejaron de tarea lo envié para un concurso y después de meses me mandaron mensaje: estás seleccionado, te esperamos en la alfombra roja en la Cineteca Nacional y llegó el día. Fue mi primer contacto en la farándula, las luces, cámara y acción. Yo era el director, guionista y actor. Había un montón de seguridad, detectores de metales y perros… culazos, pura chava bien guapa y Margarita Zavala, que había ido sin sus briagas diarias.

Después de la premiación, pasamos a convivir y la primera dama andaba saludando y tomándose fotos con otros concursantes, cuando estaba cerca de nosotros, alguien nos quitó las copas, y yo dije, «no se pongan mamones, ahora pago la cuenta». Y ya cuando iba a sacar mi anforita de tonayán para armar las aguas locas, llegó Margarita Zavala y nos empezamos acomodar pa la foto. Yo estaba a su lado y a punto de saludarla le tomé el hombro y uno de sus escoltas me bajó el brazo y lo llevó detrás de mi espalda, como cuando mi jefa me obligaba a comer habas, me hizo mano de cochino. «¡Cómo crees, Miñero, le hubieras puesto un coscorrón!», «Traía como 10 escoltas pegaditos al cuerpo, estaba rodeada, se ve en la foto, todos los que estaban detrás se me quedaron viendo como si hubiera embrazado a sus hijas», le dije al guarro, «si no la voy a robar, nomás la quiero manosear». Mejor me hice a un lado, no quería herir a nadie, me puse mis gafas, pues estaba tan enojado como Cíclope. No me las he quitado desde ese día, ni para tallarme los ojos.

Margarita Zavala se tomó unas cuantas fotos más y se fue, con una botella de bacacho bajo el brazo, para mi viejito, dijo.

Desde hace bastante tiempo, por las amenazas que me enviaron, a mí también me escoltan de vez en cuando y sé lo que se siente sentirte protegido por caballeros con armadura. A los presidentes y funcionarios de alto rango siempre se les ha protegido con seguridad. Hemos visto cómo esos escoltas, en vez de proteger a los presidentes de delincuentes, los protegen de los ciudadanos que reclaman, Peña en la Ibero, Calderón sacando gente. La libertad de expresión ha sido cada vez mayor desde Vicente Fox, pasando por Calderón, Peña y ahora con Obrador, no es algo que ellos nos hayan dado, sino algo que la humanidad ha ganado. Hay cosas malas en este gobierno y cosas buenas, que ojalá le copien otros gobiernos, como es la facilidad con la que un simple ciudadano puede decirle algo al gobernante, por eso ahora tenemos joyas de videos como esta:

Chicarcas, ven we – ¿Qué pedo? – Aýudame, haz lo tuyo – Va – Si digo algo en contra del Peje, – ¡pinche chayotero! – Si digo algo a favor – ¡pinche chairo!

Yo estoy de acuerdo con que un presidente y su familia viajen en avión presidencial. Es cuestión de seguridad nacional y seguridad para los ciudadanos. Nunca estuve de acuerdo con que se vendiera el avión y lo dije en pasados Notiñero. Pero tampoco estoy de acuerdo con que los funcionarios, empleados de la nación, gasten como si fuéramos un país rico y aunque lo fuéramos, no es su dinero. Quieren sentirse con sangre real de reyes enviados por dios.

Esto tiene que ver con la izquierda y la derecha. Ideologías que vienen desde la época de la Revolución Francesa, donde se discutía si el rey tenía que ser tan poderoso para eliminar leyes del pueblo, o no; los que decían que sí, a la derecha, eran simpatizantes y personas con privilegios allegados al rey; y los que decían que no, a la izquierda gente del pueblo. Desde ahí, se ha agrupado a las personas privilegiadas que están a favor de los más ricos y poderosos, con una ideología de derecha; y los que están con el pueblo y en contra del poder, a la izquierda. Pero eso, ya lo hablaré en otro video.

Y todo este rollo nomás para decirte que un guarro de Margarita Zavala me hizo mano de cochino, ¡cómo no me voy a enojar!