Mantente informado, mantente objetivo

Tipos de personas que comentan en Facebook, intento comedia

Tipos de personas que comentan en Facebook, en Youtube, en las redes sociales en general mezclado con mi primer intento de comedia.

¡Hola a todos mia valedores! Aquí estamos de nuevo, en nuestro rincón favorito del barrio, donde la sabiduría popular se encuentra con la realidad de la calle. Hoy, no vamos a hablar de política ni de noticias. No, hoy vamos a hablar de algo que todos conocemos muy bien: los comentarios en las redes sociales.

Sí, amigos, esos maravillosos lugares donde todo el mundo tiene una opinión y no tiene miedo de compartirla. Donde la educación y el respeto a veces se quedan en la puerta, pero donde también podemos encontrar joyas de sabiduría y humor.

Vamos a explorar los diferentes tipos de personas que nos encontramos en los comentarios. Desde el sabio que parece tener una respuesta para todo, hasta el troll que solo quiere ver el mundo arder. Desde el fanático que defiende a su ídolo a capa y espada, hasta el crítico que nunca está satisfecho.

Así que prepárense, porque vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de los comentarios de las redes sociales. Recuerden, no importa lo que encuentres allí, siempre mantén la calma, el respeto y, sobre todo, el sentido del humor. Con el paso de los años, la lista aumenta, disminuye, evoluciona ¡Vamos allá!

Te dejo el primer guión/borrador que utilicé para este video.

¿Cómo chingados no, mis carnales? A todos nos gusta echar el chisme en Facebook y nos gusta andar de arguenderos peleoneros, pero no me vas a decir que no te da miedo comentar algo en contra de un amigo que conoces personalmente. Pero qué tal en los comentarios de las páginas de Facebook, hay un chingo de almas en pena, de todo tipo y campechano. Si tiene una foto de perfil de una pinche colibrí mujer con chiches y culo, o sea una hada, es una señora fea, porque como quiera las viejas feas, pero que están morras, enseñan la almohada, meten panza, sacan chiche, ciñen los labios compartidos y hasta le suben al 200 por ciento al brillo para parecer pinches checoslovacos albinos. Si tienen una foto de perfil con botellas de alcohol, son de lo más pendejo, aún más pendejo que sacarse fotos con el préstamo del Elektra, más pendejos aún que tomarse fotos con la pinche hamburguesa de McDonald’s de 20 pesos que se van a tragar. Bueno, no, eso sí está más pendejo. Y me refiero a botellas de alcohol como un Torres, un pinche putita Morgan, un Casco Viejo, y tanto pomo pitero que se la dan de muy acá, porque al chile si te tomas una foto con un pulque, chingón, con una caguama, más chingón si eres albañil, con el chemo eres pendejo.

Los que odian a la humanidad:

  1. Los chairos: Tienen un chingo de reclamaciones, insultos y vilipendios para con los políticos, pero no tienen nada de información. Critican la agresión y la censura y no exponen argumentos chingones y luego insultan.
  2. Los necesitados: Siempre están pidiendo algo al público. «Por favor, entra y dame likes, podrías suscribirte a mi fan page». Los limoslikeros son los limosneros que piden likes, como si los likes fueran algún tipo de moneda.
  3. Los chistosos copiones: que copian y cuentan un chiste, una vez es graciosa, dos también, hasta 10 sigue siendo risible, pero en todas partes te encuentras los mismos pinches comentarios del puto tamalero, la de las empanadas, la del gusano, la de tu puta madre.
  4. Los Gargamels: no están conformes con nada, odian todo y critican todo. Critican a raperos, cómo se visten, que se pongan a trabajar.
  5. Los valientes: cada que exista un caso, ya sea noticia de un abuso de autoridad, en video o imagen, estos amigos (por lo general hombres) escribirán: «les hubieran puesto en la madre, los hubieran bajado, si yo estuviera ahí ya le hubiera puesto sus putazos». La cosa es que aunque el mundo está lleno de locos matones, ellos serían los héroes. Pero la neta no es lo mismo pensar que vas a enfrentar el peligro valerosamente, a ver a tu mamá con el cinturón en la mano y no cagarte encima. Y te lo creo tal vez en otro país, en el que la gente sí tiene miedo de pasar toda su vida en la cárcel después de cometer un delito… pero aquí, carnal, te arriesgas, te matas y ese ojete que te asesinó sale a los 2 meses por falta de pruebas.
  6. Los trolls, que son esta pinche gente que chinga a las personas solo por el gusto de desesperar a los demás.
  7. Los hay quienes son inteligentes, que tienen cierto conocimiento que utilizan a su favor para hacer enojar. Y hay los pendejos, quienes insultan, utilizan pinches groserías y hacen enojar, pero no tienen a nadie a su favor.
  8. Los que a todo llevan la contraria, siempre escriben cualquier palabrería, aunque no existan fundamentos con la finalidad de tener una postura contraria. Si hablan de medicina, habrá alguien que diga lo contrario del post. Los mamíferos respiran oxígeno, sin este se mueren. Eso es mentira.
  9. Huevones: Están los que la hacen de pedo por huevones, los que solo leen la primera parte de una publicación y ya empiezan a opinar sin entender o saber de qué se trata el tema completo. Que sí el título de la noticia dice: ‘Niño indígena gana premio de ciencia’, pinches culeros, porque le dicen indígena, solo díganle niño, no hay necesidad de estar de racista. A ver, hija de la chingada, si yo soy un niño mexicano, pues así se llama. Si es un niño obeso, pues así es su condición.
  10. Los que tienen las fotos privadas. Todas las fotos privadas. No te dejan ver ni madres. Si nomás quieren mostrárselas a sus amigos, mándenle un álbum o por WhatsApp a sus pinches 3 amigos que las pelan. Si para esto están las redes sociales. Para hacer amigos, amigas, quedarte de ver con un culito.
  11. Los religiosos empedernidos y su amante la Biblia. Siempre predicando la palabra de un libro. Los gays. Son pecado. Los vegetarianos. Pecado. El sexo interracial. Pecado. Comer tacos con doble tortilla, San Pedro, apostólicos 4:20. Nunca comerás doble ración de tortilla sin merecerlo. Pecado. Pero eso sí, escribir: eres un pecador y no entrarás allá arriba, al reino de los cielos, maldito, no se juega con diosito. Eso no es pecado.

Puede interesarte

El PRIAN se separa

En el barrio hay traiciones, amenazas y mucho ñero pendenciero que se siente un culo nomás porque huele a cacá, pero el barrio se queda corto si lo comparamos con la política mexicana. Se le podrían criticar tantas cosas al Peje, pero de que dice la verdad, la dice, cueste lo que cueste.

Que si dice que el Nuevo Aeropuerto se demuele, se demuele.
Que si dice que se arma nueva refinería, se arma.
Que si dice que el PRI y el PAN son lo mismo, se unen.

El PRIAN era una de esas mentiras que parecía mentira chaira y terminó siendo verdad. Al contrario de la mentira derechaira que decía que AMLO era un dictador y se meten hasta con su hijo el niño.

Así fue como el PAN, PRI y PRD anunciaron una alianza a la que le llamaron «Va por México» y su intención era sumar fuerzas para competir contra MORENA. La que gusta, la que complace, la que satisface a tantas personas.

Ahora el PRIANRD con su «Va por México» anuncia que suspenderán su alianza, para minimizar aún más a la oposición que brilló por su ausencia.

Todo se debe a que la legisladora del PRI Yolanda de la Torre presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública. El PAN, de voz de Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente del partido, dio un ultimátum al PRI, dirigentes y legisladores: «Podríamos ir eventualmente en alianzas electorales, pero si no se cuida la razón de ser, lo que le dio sentido, simplemente no valdría la pena continuarla”.

A lo que el PRI, de voz o puño de su dirigente Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Alito Moreno, quien ha sido exhibido en audios donde de manera corrupta pide dinero, moches para sus arcas, ahora le dice al PAN: «Aquí no te vengas a parar de culo, mi niño, aquí lo único que mueves es la reata para colgar tus calzones».

Por este motivo, se cree que la oposición diminuta a la cual le quitó Morena gobernaturas aún cuando tenía a sus propagandistas mintiendo por todas partes, está más inexistente que antes. Aunque esto le puede gustar a los simpatizantes de MORENA, el que haya nula oposición solo perjudica la salud política y democrática del país.

Pero ¿qué podíamos esperar de una oposición que espera ganar votos llamándoles pendejos a los que votaron por algo diferente, negando la realidad que la mayoría de votantes son profesionistas? Negando la realidad de que si votaron por un nuevo partido es porque los que gobernaban no hicieron bien las cosas. Parece que está en el ADN del político, echarle la culpa a los demás y no responsabilizarse por lo que pasa.

La oposición se despedaza entre ella misma, como Gilberto Lozano insultando a Lilly Téllez, como Chumel despedaza a Callo de Hacha y viceversa. ¿O será acaso una nueva táctica? No lo sé. ¿Será que Morena y PRI se unen en PRIMOR? Porque Alito y Adán Augusto se vieron abrazándose. Seguiremos informando.

Peje-Informe de Gobierno

El presidente pisó los pisos más brillosos que sus propios zapatos y se dirigió a hablar enfrente de sus invitados, miembros de su equipo, respaldado con un grafiti bien perrón.

Comenzó con uno de los temas que más le importan a todo el mundo: la economía. A pesar del desmadre de la pandemia, ahora se crearon muchos empleos formales en comparación con antes del castigo divino.

Como no hay crecimiento económico, el Peje desestima ese dato y dice que se enfocó más en el desarrollo y presume que la desigualdad ha disminuido. Yo creo que sí, porque antes los chairos eran los únicos criticados, ahora hay más igualdad y también criticamos a los derechairos.

El presidente habló de su estrategia de ahorrar lo más que pueda en cualquier ámbito de la administración pública y cómo eso ha permitido tener estabilidad económica en estos tiempos difíciles.

Dijo que el Tren Maya se terminará el próximo año y se inaugurará en 2023 a pesar de las dificultades. Que el principal objetivo distintivo del gobierno que él encabeza, son los programas sociales para el bienestar, una crítica que siempre se ha hecho a los presidentes, pues suele ser una táctica clientelar donde la población cree que el político en turno le regala el dinero y lo mejor es que siga gobernando para que no le quiten la ayuda económica.

Cuando se tocó el tema de la seguridad y la disminución de los delitos, se dieron las cifras y se comparó con lo que sucedía en sexenios pasados.

Defendió la iniciativa que ha causado críticas sobre que la Guardia Nacional sea dirigida por la SEDENA, pues no quiere que se corrompa como la Policía Federal de Felipe Calderón. Pero no podemos olvidar que el mismo informe que su gobierno reveló sobre Ayotzinapa confirma que la SEDENA estuvo al tanto del trágico hecho y no hizo nada.

Y para terminar su discurso y cuarto informe de gobierno, habló del misticismo que lo hace creer que la Cuarta Transformación saldrá victoriosa.

Hasta aquí la información.

Mujer prepara michelada en camión

Ayer me dirigía a mi destino en el respectivo transporte público y le platicaba a mi novia que pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¿qué es eso? Acto seguido, me puso una retroverguisa por estar platicando con ella utilizando frases de Bob Esponja. Pero al mismo tiempo que me madreaba, no podía dejar de ver a una mujer que parecía que estaba sacando todos sus instrumentos para ponerse una máscara, aunque algunos le llaman maquillaje.

Bueno, eso es lo normal, en cualquier transporte público encontrarás a alguna fémina que saca la cuchara y te preguntas, tal vez va a hacer sopa; pero es para enchinarse las pestañas. Saca el kit de maquillaje y te preguntas si va a preparar a la novia para la boda; algunas mujeres sacan tantas cosas para irse arreglando en el camino, que uno espera a ver en qué momento saca el molcajete para hacer una salsa.

Pues esta mujer se vio más evolucionada, más actualizada, con miedo a sus raíces prehispánicas y en vez del molcajete sacó la licuadora, pero no para hacer salsa sino para prepararse una famosa licuachela.

Este video se hizo noticia, se hizo viral y se hizo el consentido de todos aquellos que piensan que si vas a pecar, hay que pecar bien. Esa falta administrativa es muy común y muchos hemos visto a esos personajes que suben al transporte con su cerveza, su pomo u otra bebida y las ingieren sin miedo al éxito, sin miedo al qué dirán, sin miedo a la cirrosis. Es más, desgraciadamente hemos visto hasta los conductores del transporte que se embriagan y eso ya no es chistoso, es peligroso.

Para los que son de otro país y no saben qué es lo que pasa, una michelada es una bebida que se prepara con su ingrediente principal que es una cerveza y los condimentos que pueden ser muy variados, pero sin duda llevan limón.

Esta mujer sacó de una bolsa su cuchillo, sus limones, los cortó y exprimió en un tarro de cerveza, le puso sal y abrió una cerveza para vaciarla en el menjurje que había preparado, todo mientras se lamía los bigotes saboreando lo que tarde o temprano pasó: bebió la deliciosa michelada mientras iba a su destino. Solo faltó que sacaran el dominó y una botanita, que tal vez sí sucedió, pero quién grababa dejó de hacerlo.

Como dicen por ahí, imagínate vivir en Suiza y perderte la cantina en autobús.

Yo digo que para la próxima que suba a tocar un grupo norteño, voy a sacar el pedazo de animal, la parrilla, y que se arme la carnita asada.