La labor legislativa en México ha sido objeto de críticas persistentes debido a diversos aspectos, destacando entre ellos la percepción de deficiencias en el desempeño de sus funciones. Este escrutinio se ha centrado, en gran medida, en la calidad y eficacia de las leyes promulgadas, así como en la aparente desconexión con las necesidades y demandas de la sociedad. Un aspecto que ha exacerbado estas críticas es la cuestión de los altos sueldos de los legisladores, que no siempre parecen corresponderse con la eficacia y eficiencia en la creación de políticas públicas que beneficien a la población. Esta disparidad entre la remuneración y los resultados tangibles ha generado un debate persistente sobre la necesidad de reformas en el sistema legislativo mexicano, con el objetivo de fortalecer la representación ciudadana y mejorar la calidad de las leyes que rigen la vida de la sociedad.
100 pesos, ¿para qué alcanzan 100 pesos?
Alcanza para que le pongas cinco recargas de 20 pesos a tu celular alcatel. Sirve para que pagues tu metro de 5 pesos por 10 días. Para 3 caguamas. Ese es el dinero que los senadores ahorrarán en 2015 como parte del programa de austeridad. Su miserable sueldo mensual de 117 600 pesos, ahora será de 117 500 pesos, ¡ah su madre, parenle a su austeridad, parenle a su ahorro, tampoco queremos que se queden en los huesos!
Así cada Senador nos costará 1200 pesos menos cada uno al año. Aunque sus otras prestaciones quedarán intactas, las que son: G
ratificación de fin de año de 40 días de dieta (que son como 160 mil pesos), más apoyos para traslado (Con eso que andan en metro y camión), asistencia legislativa y atención ciudadana, seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, gastos médicos mayores por mil 500 salarios mínimos, seguro de separación individualizada… y más gastos inútiles a los que les dan un nombre institucional y los hacen “legales” y necesarios.
Pero no creas mi valedor, que el ahorro sólo se reflejará en el sueldo de ellos, sino en otras cosas como: Celular sólo para Senadores, mandos altos y medios. Servirán la botana en platos desechables. Comerán del recalentado del día pasado. Cambiarán las Galletas saladas por tostadas. Y en los baños no contratarán a nadie para que les limpie el culo a los legisladores inútiles.
Estas grandes restricciones se darán en todo el gobierno, pues la Secretaria de Hacienda al mando del flamante Videgaray dijo que se recortará124 300 millones de pesos al gasto público. Imagínense, si se puede ahorrar tanto dinero en estas pequeñeses, cuanto nos ahorraríamos si ganaran y gastaran como la mayoría de los jodidos que vivimos en el país, México la nación con la clase política mejor pagada y más traicionera del mundo.