Mi ñero, mi ñera, mi ñere, vamos a adentrarnos en un terreno no tan soleado, pero definitivamente crucial: los crímenes de Estado. Agárrate bien los calzones porque estamos a punto de sumergirnos en un oscuro mundo donde la política se cruza con la moral, y las consecuencias son más serias que un meme malinterpretado.
Imagina un juego de poder donde las reglas se rompen más a menudo de lo que se respetan, y donde la línea entre lo que está bien y lo que está mal se vuelve tan borrosa como la pantalla de tu celular después de una noche de fiesta. Los crímenes de estado no son el chisme político de la semana, son el lado oscuro del juego democrático.
Desde conspiraciones hasta encubrimientos, estos crímenes son como esos secretos oscuros de la familia que todos conocen pero nadie se atreve a mencionar en la cena de Navidad. Pero, ¡agárrate fuerte! Porque aquí no hay lugar para tapujos ni secretitos bien guardados. Vamos a arrojar luz sobre los rincones más oscuros de la política, donde la ética parece estar de vacaciones permanentes.
Prepárate para un viaje informativo que hará que te cuestiones todo lo que pensabas saber sobre el juego del poder. ¡Aquí vamos a desentrañar los entresijos de los crímenes de estado como si fuéramos detectives de la verdad! ¿Estás listo para destapar la olla de los secretos gubernamentales mientras pinto mi chante, mi depa, mi hogar?
3 masacres, 3 días y lugares diferentes, 3 disparos más que hieren de muerte a México
En Tlatlaya, Estado de México. 30 de junio 2014. Militares fusilan, matan a civiles desarmados, a supuestos criminales. El gobierno dijo que fue un enfrentamiento entre militares y civiles armados. Investigaciones, testimonios, pruebas y reportajes, nacionales y extranjeras, contradicen al gobierno y dicen ¡no fue enfrentamiento, fue asesinato! Y les confieso mis ñeros, yo alguna vez pensé, “si son delincuentes, saben a qué se enfrentan, ¿para qué los llevan a la cárcel, si desde ahí siguen delinquiendo, extorsionando, y hasta utilizan la cárcel como guarida?, mejor que los fusilen”. Pero ahora ya no estoy tan pendejo. El gobierno miente y el muerto ya no se puede defender.
Ahora Imagínate que entran a mi casa, me encuentran echándome un porro, y me matan por sus huevos. Después van a poner en las noticias que yo vendia droga, que era sicario, que era secuestrador, y los que no me conocen, van a creer que era un malandro y que merecía morir. «Chale! ¡Qué bueno que mataron a Miñero!»
Por eso mejor debe de haber un juicio, que se acusen y se defiendan, que se investiguen las prueba y a los testigos, y si sale culpable, pues a la cárcel.
Ayotzinapa, Guerrero. Septiembre de 2014. Policías disparan contra estudiantes desarmados. Después los secuestran y los entregan a sicarios. Hay pendejos que dicen que se lo merecían los chavos por andar de desmadrosos secuestrando camiones con palos. Esos son los imbéciles que merecen seguir viviendo en un país como éste o peor, en el que pueden acabar con tu vida así de fácil. Hablan sin saber. Son puercos (con perdón de los cochinitos) que les gusta vivir en el lodo sucio y hediondo, porque no conocen algo diferente. Crecieron en un país en el que las cosas han estado mal desde hace mucho, y por su ignorancia continúan creyendo que estamos bien, pero en los países dónde hay educación, bienestar y justicia, ven a México como tierra de salvajes.
Apatzingan, Michoacán de Ocampo. 6 de enero. Llegaron los Reyes Magos vestidos de Policías Federales y trajeron muchos balazos de regalo a los civiles que estaban manifestándose. Se pasaron de lanza, un carbón hubiera sido suficiente para decirles que se portaron mal. Pero el gobierno se siente bien salsa y hace lo que quiere. Después de haber baleado a los guardias rurales, hombres que antes de la guerra del narcogobierno vivian de cosechar limones, estos protestaban porque su grupo había sido disuelto por Alfredo Castillo sin pagarles sueldo alguno, sin consumar su objetivo y porque nuevamente los templarios querían entrar en su ciudad. Ah, pero en ese entonces mintieron y hasta yo me la creí, pues en los videos se ve que varias camionetas llenas de personas van persiguiendo a Patrullas, se bajan con lo que parecían escopetas de pueblo. Pero no eran escopetas, eran palos, se ve en varias fotos. Pues a ellos no sólo les dispararon, sino que los ejecutaron, ya estaban muchos indefensos y pum!, les dieron el balazo de gracia (Y no sé quién chingados le puso el disparo de gracia, qué pinche risa, qué pinche gracia de puede dar que te maten). Ahora resulta que salió la investigación con videos, pruebas y testimonios de lo que les platico y dice el gobierno que va a investigar. Pero a Castillo ya lo movieron a la Conade, el principe del deporte.
Así se mueven, se tapan, se echan la mano entre valedores para que la justicia no les llegue. Yo les digo que así como se mueven, metan su dedo medio en su cavidad anal y ahora si muevanle a placer.
En todos los casos ya tienen detenidos a muchos supuestos criminales, la mayoría soldados, civiles y policías, pero nadie de arriba, de esos que no están a la hora de los chingadazos, sino dando las órdenes desde sus cómodas oficinas. Tienen la culpa estos hombres que fueron entrenados y doblegados para ser sólo herramientas, soldados maquinales, pero también la tienen los altos mandos que si no son los cerebros detrás de estas malditas acciones Aha, no investigan chingón a los que están debajo.
Lo que en otros países paralizaría a la nación, movería masas y volarían cabezas de funcionarios, aquí ya pasó 3 veces en menos de un año.
Ahí te va un silogismo: el primer negocio del narco que más dinero le provee, es la venta de marihuana; tanto dinero tiene que comprar armas tan potentes, ¿qué se necesita para que ya no puedan comprar armas?