MVS, empresa en la que trabaja Carmen Aristegui, periodista que encabeza las Investigaciones Especiales, de las que destacan sus últimas dos: La red de prostitución en el PRI del Distrito Federal a manos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; y La Casa Blanca de la esposa de Enrique Peña Nieto.
Anunció que despedirá a dos de sus reporteros de Investigaciones Especiales, por falta de confianza, ya que anunciaron alianzas sin consentimiento de la Dirección.
Esa alianza de la que hablan, es MéxicoLeaks, una ‘Red’ en la que participan varios medios nacionales, y que tratará de que las personas, como tú y como yo, podamos enviar información importante y reelevante acerca de un tema noticioso, y así tener la confianza de que medios importantes puedan investigar con rigor el hecho denunciado.
La información es poder, y el gobierno priista nunca le ha gustado que los mexicanos en conjunto lo ejerzamos. Elegidos «democráticamente», llegan al poder y manipulan con mi dinero el sistema democrático.
Compran medios, callan a opositores, traman campañas para engañar, denostar y desprestigiar los que combaten la corrupción.
Televisa es el medio de comunicación particular del gobierno y el más grande de México, Centroamérica y Latinoamérica. Pagan millones para que digan mentiras o maquillen la verdad, y amenazan a medios más pequeños, de retirar consesiones, publicidad gubernamental y cualquier apoyo del gobierno que golpee los bolsillos de esa empresa.
En internet se vive la verdadera democracia y eso no le gusta a los traicioneros en el poder, pues aquí la información se comparte, se investiga, se difunde si es cierta y se presiona para que los culpables paguen ante la ley.
Aristegui puede ser despedida de la empresa, pero ha construido la suya en este infinito mar de posibilidades, y la gente, como tú y como yo, hemos decidido elegir y darle el poder a quienes se lo merecen.
La evolución es imparable, y chillen lo que quieran, pinches traicioneros, pero se les va a acabar.
Aquí la información
Dinero, dinero, dinero, aprende algo, dinero…
No es una rima de freestyle mal hecha, sino una verdad mundial. Carmen Aristegui fue despedida de MVS Radio junto con 2 miembros de su equipo. Investigaciones Especiales era el grupo dirigido por Carmen que sacó a la luz el prostíbulo particular priista que construía el Jabba mexicano: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. También el mundialmente conocido reportaje «La Casa Blanca» del presidente y su esposa.
La empresa MVS anunció que despediría a los periodistas por falta de confianza, ya que anunciaron alianzas con otras organizaciones sin consentimiento de la Dirección. Carmen, como la jefa y líder, pidió que no se despidiera a sus compañeros, y al no hacerlo, terminó su relación. No los dejó morir solos. Esas alianzas se llaman #MexicoLeaks, que es el medio en el que cualquier persona puede enviar información y documentos importantes sobre temas de corrupción y cualquier delito de interés social.
¿Alguien te asalta en la calle, en el autobús, te roba dinero, celular, etc.? ¿Te gustaría saber sobre él, no? ¿Quién es, cuánto se robó, su cara, qué hizo con el dinero? Y que se vaya a la cárcel.
En México siempre ha existido una batalla entre el gobierno corrupto, ratero y traicionero, y los periodistas que desenmascaran a los lobos vestidos de oveja. Los sátrapas del gobierno utilizan el dinero de los ciudadanos para despedazar a quienes exhiben sus delitos, los asesinan, los desaparecen o hacen que los despidan. ¿Cómo? Amenazan con no pagar publicidad gubernamental a las empresas en las que trabajan, no renovar u otorgar concesiones, o cualquier otra cosa que golpee el bolsillo del dueño de la empresa.
Con ese método, nos tienen del cuello a los mexicanos. Así solo nos enteramos de lo que ellos quieren que nos enteremos a través de las empresas de información que acataron las reglas. Por eso, mientras en otros países existen decenas de televisoras, decenas de periódicos, decenas de radiodifusoras, miles de periodistas incómodos; aquí tenemos a Televisa y cientos de trabajadores temerosos de perder su único empleo.
¿Quieres escuchar y ver mentiras siempre? No hagas nada. ¿Quieres un México de verdades, transparente y muy chingón? No le des tu dinero a empresas traicioneras. No los veas, no los escuches, no les consumas.
Aristegui pregunta, levanta, busca y presenta el delito y el delincuente. Resuelve el dónde, quién, cuándo, dónde y por qué. Desenmascara y exhibe al poderoso. Meses después la despiden. En la política, las coincidencias no existen.