En el fascinante mundo de la cultura popular, hay un fenómeno que ha logrado mantenerse vivo a lo largo de los años, emergiendo de las sombras de la ficción para caminar lentamente hacia el centro de nuestras pesadillas: ¡los zombies! En este apasionante recorrido por el reino de lo inexplicable y lo macabro, exploraremos las curiosidades que rodean a estas criaturas no muertas que han conquistado la imaginación colectiva.
Desde su misterioso origen hasta las intrigantes variaciones culturales que han adoptado a lo largo del tiempo, los zombies han dejado una huella indeleble en el tejido de la sociedad moderna. ¿Cuáles son las raíces históricas de estas criaturas que despiertan temor y fascinación en igual medida? ¿Cómo han evolucionado desde sus primeras apariciones en la pantalla hasta convertirse en iconos de la cultura popular? Bueno, pues nada de eso voy a hablar en el video ni esta publicación. Puro desmadre, eso sí.
Será que descubriremos las curiosidades más insólitas que se esconden en el oscuro y retorcido mundo de los no muertos. ¿Están listos para adentrarse en un territorio donde la línea entre la realidad y la ficción se desdibuja, y donde los muertos, de alguna manera, vuelven a la vida?
¡Prepárense para una experiencia única, llena de sorpresas y revelaciones, mientras nos sumergimos en el fascinante universo de las curiosidades zombie!
Hasta los zombies necesitan letras
Por supuesto, éste, uno de mis primeros videos no podía faltarle su guión para que el resultado final no estuviera tan culero como quedó, pero ni modo, así se comienza.
¿Qué onda con los zombies? La mayoría quiere comerse a los vivos. Al principio, su cerebro era su fuente de energía. Tragan y tragan los hijos de la chingada y nunca cagan los putos. ¿Los han visto en el baño?
Me pintaré un poco la cara para parecer zombie y hacer como que estoy cagando y un trozo grande me causa conflictos. Después digo, como si fuera zombie: «Tengo que masticar más».
Los zombies nos apasionan, un chingo, ¿por qué? Me vale madres, pero están por todas partes.
Zombies por todos lados: películas, series, teatro, libros, cómics, juegos. Y en las mañanas, súbete al camión y un chingo de weyes y viejas con la boca seca, pinches ojeras negras que parecen panda, ojos rojos, con el cabello húmedo, la cara contra el vidrio parece que sufren, caminan como si sus tobillos estuvieran rotos y se van maquillando para ocultar su cuerpo decadente y sin vida.
Pues por eso, aquí les cuento 8 cosas que seguramente no conocías de los zombies.
- La primera obra en la que se habló de los zombies fue un libro publicado en 1929 por el escritor William Seabrook que se tituló «La Isla Mágica». Fue un periodista que andaba de rol por muchos lugares, entre ellos Haití, acá cerquita: en el Caribe. En estas tierras, los negritos no se andan con mamadas de amenazas ni andan contratando golpeadores, allí te echan tierra de casa de político, perdón de panteón, le truenan el cuello a la gallina negra (pinches racistas) y le meten un alma a algún cadáver recién muerto para que te vaya a romper tu madre. Así es el vudú haitiano que inspiró al escritor. Pero los muertos no eran utilizados como asesinos caníbales, sino como esclavos. ¿De dónde creen que se popularizó la frase: «Cógetela antes de que se enfríe»?
- La primera película de «zombies» que se hizo fue «White Zombie» en 1932, pero fue hasta que se estrenaron los valazos priistas de 1968, cuando salió «Night of the Living Dead», donde se viralizó por primera vez la idea apocalíptica de cadáveres caníbales.
- El género de zombies se hizo muy popular y con ello se crearon otros tipos de zombies, que no son producto del vudú. De estos tipos puedes identificarlos en una serie, película, libro, videojuego:
- Químicos: Su fuente de poder es un desecho tóxico/químico.
- Radioactivos: Resucitados a través del uso inteligente o accidental de la energía nuclear.
- Vudú: Un brujo los controla.
- TecnoZombies: Cadáveres animados con la ayuda de la tecnología.
- Infectados: Un microorganismo o virus que causa a los vivos comportarse similarmente como los zombies químicos.
- ElectroZombies: Un accidente o tormenta eléctrica causa que los muertos salgan de sus tumbas.
- Engendrados: Los muertos son controlados por algún espíritu maligno, un demonio o una entidad malvada.
- Espaciales: Controlados por extraterrestres.
- Malditos: Son víctimas de un maleficio hasta que éste es roto.
- Zombies obsesivos-compulsivos: Los muertos regresan por una razón específica, una vez terminada su misión vuelven a descansar en paz. No crean que sus suegras son zombies, no desistan, no se divorcien, se casaron, se chingaron.
- Los zombis son muy atractivos. Hay un chingo de explicaciones morales, éticas, sociales que podrían explicar nuestra fascinación por el único depredador del humano. Por lo mismo, hacer una película o serie de zombies es una buena oportunidad para echarle billetes al monedero, pues no hay mucho que invertir, nomás un poco de maquillaje medio chafa, unos cabrones feos hasta la madre que se muevan como al día siguiente de haber hecho ejercicio y hagan ruido como si estuvieran crudos, lastimados y con diarrea y listo, tienes mucho para una película zombie.
Eso sí, un zombie debe de ser apestoso, putrefacto, sin inteligencia, torpe, hambriento, atascado, feo, decrépito. Los hay gordos, flacos, mujeres, hombres, y nunca se atacan entre ellos, algo así como un político pero en la ficción.
Sin duda todo se puede mejorar, pero esta primera incursión en algo que no tiene que ver con noticias y se relaciona más con mis gustos personales, quedó bien chida y espero que lo hayan disfrutado.