La narrativa del siguiente video en el que hablé sobre un tema escabroso para los machos, nos sumerge en una reflexión profunda sobre la evolución humana y las perspectivas planteadas por el genetista en relación con el destino del ser humano masculino. A través de la amalgama de datos, estudios y teorías, se exploran posibilidades intrigantes sobre la evolución de género, desde el cambio climático hasta las mutaciones genéticas. El video aborda la hipótesis de la eventual desaparición del cromosoma Y y, por ende, del hombre, planteando un escenario futurista en el que las mujeres podrían evolucionar hacia la autoreproducción. Estas ideas, fundamentadas en investigaciones y opiniones de expertos, provocan una reflexión cautivadora sobre el papel de la genética, el cambio climático y la evolución cultural en el destino de la humanidad.
La Ciencia dice Miñero narra
El hombre va a desaparecer, he leído por ahí las investigaciones, afirmaciones, estudios que así lo dicen. Los rumores de que va a acabar el mundo también resuenan. ¡Ah, canijo! Es un hecho que las mujeres son mayoría en el mundo; hay regiones en las que se ve a grandes rasgos la desproporción. Tal vez en las más pobladas por varones, sea porque estos brutos las matan a trompadas. Pero eso también se está extinguiendo. Se llama evolución.
Un estudio del Instituto de Salud M&K, en Japón, expone que el cambio climático drástico mata a los varones en el vientre. Y lo descubrieron así: los datos de cambios drásticos de temperatura de la Agencia Meteorológica Japonesa los compararon con el número de abortos naturales en las Estadísticas Vitales del país. Hace unos meses leí que el hombre desaparecería en la cadena evolutiva, pues en comparación y por lo que cada uno aporta, sería más fácil que la mujer pueda evolucionar para autoreproducirse como algunos otros organismos ya lo hacen. Aunque otros han dicho que sería imposible, el hombre es necesario, no solo como semilla, sino como el “mejor” macho que aporte la mejor carga genética a la “hembra”, que asegurará el triunfo de la Selección de las Especies.
Pero en un mundo que está cambiando tan veloz, y en el que hace pocos años ha empezado a migrar el poder de la fuerza bruta a la capacidad mental, las mujeres van veloces en la carrera.
El catedrático y experto en genética humana Bryan Sykes, del Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Oxford, explica en su libro La maldición de Adán: el futuro de la humanidad masculina, que el cromosoma Y un día mutó hace unos cien millones de años, cuando estábamos por debajo de los dinosaurios, y provocó que aquel pequeño mamífero que éramos evolucionara más rápido y sobresaliera de las demás especies, pero con ello un gran número de defectos y averías que según él también decano y empresario, condenará a la autodestrucción y desaparición del cromosoma Y, y por consecuencia el humano varón; pero mujer y hombre deseosos de machos, no se preocupen, los cálculos de esa extinción se vislumbran más allá de 5.000 años en el futuro. Pero tampoco se relajen tanto, que si no se encuentra una manera alternativa de que la hembra sea fecundada, según la teoría de Bryan, la especie humana desaparecerá en cien millones de años según los cálculos. El siete por ciento de los hombres en el mundo son estériles o tienen problemas de infertilidad, y va en aumento según los datos más actuales.
Son varias las sociedades en las que las mujeres son las únicas integrantes de la comunidad, ¿has conocido una en la que no haya mujeres? Algunos insectos, la hembra se come al macho después de terminar de copular, pero nunca al revés; en tu familia, ¿qué género es mayoría? Evidencias, hipótesis y estudios podrían convencerte o no, eso da igual, ni tú ni yo veremos esa utopía en la que la mujer reine el planeta y el hombre sea solo un recuerdo.