Marck Suckerverguero anunció, como regalo para el mundo y su pequeña hija, que donaría el 99% de su fortuna, o sea el 99% de las acciones de su empresa Facebook que representa en este momento, más de 40 mil millones de dólares.
No es la primera vez que regalan su dinero para fines educativos y de salubridad. En el 2013 el güerejo y su asiática esposa, fueron proclamados como los millonetas más caritativos del país con más billonarios en el mundo: EU.
Aquí en el país de las maravillas, uno de los más ricos del mundo, Carlos Slim, aseguró que él no donaría su riqueza de la misma forma que lo está haciendo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, porque “las fundaciones no resuelven la pobreza” sino el empleo.
Claro, porque es mejor emplear a un jovenzuelo con preparatoria en un call center, para que te esté chingando todo el día para que te pases a Telcel. Porque es mejor pagar sueldos miserables a padres de familia, que ayudar a sus hijos a que tengan una mejor educación.
Zuckerberg intenta colaborar para que los niños del mundo tengan educación gratuita, individualizada y salud. Aunque ha generado críticas, pues la estructura de la fundación que creará, no es común. Las acciones no serán vendidas, y la fundación tendrá capacidad de generar ganancias, influir en dediciones políticas y
Eso es tener visión. La solución a los problemas mundiales, es la educación, que todos los niños del mundo tengan las mismas herramientas para salir adelante y estén saludables.
Pero el señor Slim está celoso, de que un chamaco treintañero, haya hecho esa cantidad de riqueza a partir de una innovación, en tan poco tiempo y no le deba su fortuna a una empresa del Estado, ineficiente, monopólica y barata, que al ser la única empresa de telefonía, te cobra como si fuera de primer mundo y da servicio pa la chingada.
Hablando de millonarios mexicanos, sus empresas y donaciones, el Teletón está a punto de empezar: y un mundo de opiniones a favor o en contra, bañan al público.
Que si se aprovecha de niños con alguna discapacidad para tocar el corazón de millones de televidentes y donen, sí; que cientos de empresas donan unos cuantos milloncitos para que veamos qué tan buenas son, a sabiendas que gasta mucho más en publicidad; que Emilio Azcárraga si realmente quisiera ayudar sin otro propósito, lo único que tendría que hacer es vender su Yate de 180 millones de dólares, y fácilmente llegaría a la meta del teletón más de 6 años seguidos. Pero la neta valedores, eso no importa, es su empresa, y aunque dependen de un bien nacional como es el espectro radioeléctrico, haga lo que haga con su dinero, es su problema, y quien quiera donarle, que lo haga si quiere. Peroooo, el problema es que los gobiernos de varios estados han hecho donativos millonarios al Teletón.
Se hizo el Teletón para atender niños con discapacidad que no pueden ser atendidos por el Estado, disque por falta de dinero, y ahora resulta que los gobierno donan millones de pesos que son de todos nosotros y ni nos preguntan si aceptamos. Ahí sí hay un pedo.
Se supone que no hay dinero para atender a millones de niños, pero sí hay dinero para que lo donen a otros para que ellos los atienden. Pero como es privado, no tienen que darle explicaciones a nadie.
Dinero del pueblo donado a una empresa privada, no pues que chingones me salieron.
Abrieron una gasolinera PEMEx en Estados Unidos, la gasolina cuesta la mitad de lo que aquí nos la venden. Gracias a la Reforma Energética, los mexicanos vamos a estar mejor que antes… yo nada más ando esperando a que me manden mi cheque de lo que me corresponde de esa gasolinera, y neta que ya chole con mis inconformidades.
Y como en México todo está saliendo bien chingón, como a todos nos está yendo de perlas, es más que merecido un aumento en el salario de nuestros gobernantes, así que comenzaron por aumentarse el aguinaldo:
Consejeros, ministros y magistrados, tendrán su aguinaldo de más de medio millón de pesos, un aumento respecto al año anterior de 13%
Por supuesto no podemos negar que el maestro detrás del flamante gobierno de la República, Enrique Pena Nieto, merece un aumento a su aguinaldo del 7%, para así poder tener la comida de navidad con toda su family, y unos regalitos baratos, 425 mil pesos. Y es que oigan mis ñeros, ya que dejaron de chingar por el conflicto de interés con la Casa Blanca, pues déjenme decirles que los gastos de mantenimiento no se pagan solos, el agua, la luz y el gas, le llegan re caros a la señora de la casa, o sea la primera dama.
Ipsos MORI Social Research Institute, hizo una serie preguntas y cuestionamientos a 33 países, y resultó que México es el país con los ciudadanos más ignorantes. Ya tenemos al presidente más ignorante. Y dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Ahora sí todo me cuadra, y no es albur.