Hoy vamos a hablar del duelo entre la Imanol Landeta del periodismo y la Doña Coco del Ejecutivo.
Carmen Charistegui como los llamados fifis, de derecha, o derechangos le dicen a la periodista María del Carmen Aristegui Flores, se lanzó en contra del presidente, del jefe del poder ejecutivo, del dictador, del mesías, Andres Manuel El Pausado López Obrador. No manches we, en México hay más variedad de apodos para referirse al Peje, que variedad de platillos preparados con maíz.
La periodista que colabora con el periódico Reforma desde hace varios años… -El año pasado la Casa Blanca, María del Carmen, ahora que hiciste mija – !Pinche Chicarcas, me espantas ojete! Fíjate que publicó una columna en el periódico Reforma reclamándole al Peje por sus constantes ataques contra el diario en el que trabaja ella, Lo títuló: El presidente vs Reforma.
Lo acusa de saber escoger bien a sus adversarios, de atacar al Reforma, de «perdonar» al PRIANRD y de usar los mismos pantalones que ella.
Pero no terminó allí, así como tu amigo la esponja que después de beberse el tinaco lleno de aguas locas, se la pasó reclamándote en la peda, así lo hizo mi periodista andrógina preferida y le dijo que se había equivocado al escoger a su adversario, que porque no se le puso al pedo, al tu por tú, así de viejito altanero contra el duopolio televisivo: Televisa y TVAzteca, que armaron la candidatura de mister astroboy, mejor conocido, como Peña Nieto.
Esto causó conmoción, provocó un corto circuito entre los llamados chairos pejezombies y entre los derechairos fifis, pues mientras unos decían, ¡cómo puede ser que la Charistegui le esté resongando!, ¿que no eran amigos, su aliada su compa, que no se prestaban los zapatos?
Y otros, pinche vieja traicionera, ya la compró la mafia del poder, ya empezó a ser chayotera, se le veía un paquetote!
Como saben y si no lo sabían, pues para eso tienen a su ñero de cabecera que les informa que el presidente ha reaccionado en contra de uno de los periódicos más importantes de México, el Reforma. Le ha dicho hipócrita, fifi, conservador, que nada más sirve para envolver vasos de vidrio.
El periódico ha desmentido variass de sus cifras, ha sido critico, publicó amenazas contra AMLO con todo y dirección de su choza en Primera Plana, y así se la llevan peleando estos 2 desde hace un buen rato, haciéndome recordar cuando se repartían su surtido rico de dulces chingadazos, entre kiko y el Chavo del Ocho.
«Asumir como adversario, casi enemigo, a un medio de comunicación es una postura contraria a lo que se espera de un mandatario que ofrece construir un auténtico Estado democrático», así siguió la columna editorial de la mujer con casquete corto más bella que han visto mis ojos, y comparó esta situación con la de Donald Trump y el NewYork Times.
Aquí lo que pasa, es que AMLO como agencia de publicidad, se la sabe de todas todas, le está haciendo un paro al periódico para ponerlo en boca de todos y compren sus suscripcion. Si o no razita, si ya se la sa pa que se la pla!
Pero Miñero, tú qué opinas pinche dientes de piano aplastado, Miñero Miñero ¿? Me espantaste Miñero!!!
Sobre que el Peje le da más chance a otros medios, como Televisa y Azteca, y también al PRIANRD que los acusó en algún momento ser parte de la Mafia del Poder, sí cierto. Le tira más duro al periódico.
De que el AMLO no es un simple ciudadano y sus opiniones contra algo o alguien pesan más, también es cierto, pero la prensa, los medios de comunicación, también son llamados el cuarto poder, son muy poderosos y pueden crear o destruir.
Así que este es un tiro más parejo, que como dice la inspiración de mi corte cabello de primaria, Reforma le puede decir sus cosas al presidente, y el presidente le puede decir sus cosas al periódico, mientras no sea una estrategia para convertirlo en enemigo.