Me gusta mucho ir a los conciertos de música, pero más a los festivales, pues además de ver a los clásicos, las estrellas de la música, también me sorprendo gratamente con las nuevas promesas, artistas y músicos que no tienen mucho tiempo de trayectoria, pero que ya la están rompiendo, como Grupo Zimbawe México.
¡El Tlaloc se dejó ir con Toño una noche antes, dejó todo inundado! Es muy importante que los más pequeños del hogar tengan buenas propuestas musicales. Y pues el rock siempre va a ser fundamental en la vida de todo ser humano. Estos carnales son responsables de que los niños y niñas ya no quieran comer sus sagrados alimentos, entre muchas otras cosas más. Unos rebeldes que incitan a la rebeldía de los chiquitos, y ahora sí es con albur. Ramón Agogo de Yucatán Agogo, y su rock para chavitos, ya se la saben, para que se la planchen. Y que se lanza con la banda a hacer la víbora del amor, nomás que el mar se secó y quedó puro lodo, y pues ahí voy yo. El Ramón sí alcanzó a salir, a mí me atoraron y ya no pude regresar. ¡Ni Pedro!
Dr. Rockabilly se compone de integrantes de otras bandas íconos del movimiento Rockabilly, Los Cadillacs, Los Gatos, Los CBBoys, Lo que más me gusta es su grito característico de Dr. Rockabilly, aunque me recordó un poco al grito de Ladywoo!
Siempre me da miedo encontrarme con enmascarados, porque siempre se les antoja darte unos buenos pierrotazos, unos chuletazos en el pecho. Lo bueno es que estos valedores no son rudos ni técnicos, son músicos y tocan chingón.
A Sonido Gallo Negro los topo desde el foro Alicia, se rifan chingón ese cumbión locochón! Pero, por mi escasa producción o porque los grupos son bien fresas y no me quieren dar entrevista, no pude traerles palabras e imágenes de todos los grupos. Y ya que presenté a mis compas de Sonido Gallo Negro, me estaba poseyendo el espíritu del Gallo, pero del gallo Claudio, te digo hijo, esta cumbia está chingona.
La vocalista de Hello Seahorse tiene voz de ángel, me transporta al inframundo con su delicado instrumento vocal, como si estuviera en el cielo, allá en lo alto, tan alto que no la pude alcanzar para traerles una bella entrevista.
Es un maestro de la guitarra, uno de los máximos exponentes de la música en México. Precursor del rock en nuestro país, cuando ser rocanrolero era sinónimo de ser delincuente. El mismo Alex Lora y Carlos Santana han sido inspirados por Javier Bátiz. Es nuestro Slash mexicano. Y su hermana, su carnalita Baby Bátiz tiene una voz prodigiosa, que aunque pasen los años, sigue teniendo el mismo power que la primera vez. Nomás de escucharlos juntos se me enchina el cuero. ¡Qué chingón haber compartido el mismo escenario que estas dos leyendas de la música!
Cucurru cucu Palomas, Armando Palomas, un chingón del rock, el bolero, balada, guitarrista, un cantautor de culto, con más de 27 años de trayectoria y más de 1700 conciertos realizados, le entra a todos los ritmos sin miedo, sin temor, sin duda es un artista inconfundible, y único, como las pinches fiestotas que ha de agarrar chido!
Liran Roll es una banda clásica, de las más esperadas y solicitadas en el festival Juventudes. Lo que más me sorprende de estos valedores, es que a pesar de tener la trayectoria y éxito de los más grandes, siempre se mantienen humildes y por eso están donde están.
Salón Victoria es sin duda otro de los grandes grupos del ska, rock, música alternativa de nuestro país, nomás que por peripecias legales y por seguir fieles a su esencia, se cambiaron el nombre y ahora son los Victorios, 15 años con Salón y 8 como Victorios, hagan la cuenta y verán que muchos millennials aún no nacían cuando ellos ya llevaban casi un cuarto de siglo echando música por la ventana. Lástima que ya no los pude entrevistar, quién sabe dónde andaban esos victoriosos.
Los Estrambóticos tienen himnos para toda la banda. Yo recuerdo desde la preparatoria cantar y bailar sus rolas en las fiestas. Lo que tienen de trayectoria yo lo tengo de edad. No es que estén ruco, es que ya son clásicos. Además que ya nos habíamos topado por ahí en otro proyecto hace varios años, y muchos kilos menos, y ahora con gusto los vuelvo a encontrar aquí, echando el bailongo. Nomás que de tanto bailar, invocaron a Tláloc y empezó a llover…
El Gran Silencio… Yo les hubiera hecho gratis la chamba con tal de ir a ver esos carnales, nomás que no les digan. Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y más ahora, que al conocerlos me fui bien Felipe y con tenis, son más humildes y buen pedo que muchos que ya se sienten por las nubes. Por están donde están y son lo que son. Estuvo bien agustín Lara, al children!