Vamos a hablar de capitalismo, socialismo y el cohete de un androide llamado Elon Musk. ¿Qué tiene que ver el cohete con el socialismo, Miñero? Socialismo, chicarcas, socialismo. Si crees que Marx, comunismo, izquierda y religión son el mismo tema, eres Chumel, Peña o el más burro del Conalep. Ya en otro video profundizo en el comunismo, espérate y no me interrumpas, Chicarcas. Hace unos días, John Ackerman publicó una opinión en Proceso «Riqueza y derecho a saber», en la que habla de la riqueza de México generada en un año, el PIB (Producto Interno Bruto), 18 billones repartidos entre cada uno nos toca 12 mil pesos en un mes. Una familia de 4 recibiría 48 mil pesos al mes durante un mes. Bonito poema romántico.
Has de cuenta que el PIB es la suma total de todos los productos y servicios hechos en México durante un año, productos como una cerveza, televisión, carro, y la suma de todos los servicios, internet, maestros, policías, el valor final de todo, se suma, y ese es el PIB. Lo que no dice el Papá John, por ignorancia o complicidad, pues se anda apareando con Erendira Sandoval, encargada de la Función Pública en el gobierno de AMLO, es que si ese dinero se reparte, ¿cómo se va a volver a generar? El ahorro es importante para la inversión en más trabajo. Sabemos que Andrés Manuel recomienda, si ya tienes zapatos, ¿para qué más? -Qué le valga verga -Tranquilo, chica… tranquilo Berth, ambos tienen razón. Porque en este mundo todos pensamos diferentes. Sé que habrá pendejos que digan, pinches resentidos, no se pueden comprar cosas chidas y quieren que los demás no se compren. Hay millonarios que visten y portan ropa común. No es un argumento válido. Es cuestión de perspectiva. De gustos. Hasta de ADN. Pero entiendo que el consumismo extremo tampoco es bueno, lo estamos viendo en la naturaleza, todo lo que el humano consume sale de algún lugar, nada es permanente y todo se acaba en algún momento. Por eso los gobiernos se dicen socialistas o liberales, pero en México los partidos y políticos hacen una mezcla de las siguientes definiciones. El capitalismo aboga por la propiedad privada y la libertad de individuos, para que ofrezcan los mejores productos y servicios en el mercado, y que no regule el Estado, sino que la demanda haga competir y ganar a los mejores. El Socialismo aboga por la propiedad social y el proletariado, para que ofrezcan productos y servicios en el mercado, y sea la fuerza laboral, o sea, el proletariado quien se beneficie por igual. ¿Quién tiene la razón? Según yo, nadie. Ninguna de las 2 corrientes ha sido puesta en práctica al cien por ciento en ninguna sociedad. Además que los parámetros de la riqueza van cambiando como pasan los años. Hoy no tener agua ni luz es pobreza, hace siglos era lo común. Los estados socialistas, quienes sueñan con una sociedad común y pareja, son corruptos y se han dado cuenta de que sin el libre mercado se quedan rezagados en el pasado. Y los estados capitalistas, que sueñan con una sociedad en libre mercado, son corruptos y se han dado cuenta de que sin apoyos sociales e injusticia, se quedan rezagados en bienestar. Por eso, es tan importante el crecimiento económico, como el desarrollo económico, y el índice de desarrollo humano es muy importante para medir este. -Este índice es el que te voy a meter pero en el mofle si no te callas, miñero, que ya me aburres.
El problema con ambas corrientes, es pensar que todos los humanos podemos ser medidos con la misma vara. Ser comunista es pensar pendejamente que todos los humanos son iguales y van a querer tener el mismo trabajo y vida, siempre y cuando tengan qué comer y donde vivir. Ser capitalista es pensar pendejamente que todos los humanos que inventen algo, lo hicieron desde cero sin ayuda de la sociedad y que no corromperán a la autoridad para su beneficio. Hay muchas preguntas qué hacerse para definir qué es lo mejor para la humanidad. Pero sabemos, que desde antes, en las cavernas, en la época de los picapiedra, cuando todos éramos iguales, realmente no lo éramos, aunque no había clases sociales, ya había líderes, algunos salieron a aventurarse, explorar, se desprendieron de lo común y conquistaron otros territorios.
Los grandes inventos y descubrimientos, es cierto que se dieron en sociedad, nadie inventó nada solito en una cueva, pero la genialidad de una persona que intentó algo que nadie más se atrevió, es la que nos ha dado lo que nos rodea. Y es ahí cuando entra nuestro androide marihuano preferido: Elon Musk. -Ese perro se siente Rico MacPato. Yo también creía lo mismo de los multimillonarios, Chicarcas, pero todos esos que tienen más de mil millones de dólares, no es que naden en una alberca de dinero, es que sus empresas y activos valen su fortuna y de un día al otro podrían perder más de la mitad.
Elon Musk sin duda es un líder como pocos. Ha inventado procesos, tecnología y se ha enfrentado a los más poderosos humanos del mundo. A gente que tiene más poder y dinero que él. Al desarrollar los autos eléctricos con su empresa Tesla, ha dado un golpe enorme a la industria petrolífera y automotriz. Aunque algunos niegan que existan, por ignorantes o por complicidad, una red oculta de personas conspiran contra las personas de cambio. Los que quieren que las cosas se conserven siempre igual, que el petróleo y su millonario negocio sigan existiendo, atacan a personas que atentan contra sus intereses, contratando a líderes de opinión, medios, científicos, con dinero baila el perro. Así también su empresa de transporte aeroespacial, SpaceX, vino a revolucionar todo, a decirles a las principales agencias espaciales del mundo, como la Nasa gringa y Roscosmos rusa, quítense que ahí les voy.
Elon Musk es una de esas personas de las no hay muchas. El capitalismo ha logrado que la genialidad de una persona revolucione a la humanidad y la salve -Para de mamar miñero que se la vas a arrancar -Si algo le pasa a la tierra, como una apandemia, guerra nuclear, o un meteorito, todos valimos riata como los dinosaurios, nuestro futuro es volvernos petroleo, por eso la misión de Crew Dragón lanzada con un cohete Falcon9 es un hecho histórico y te digo porqué.
Rusia y Estados Unidos, durante la guerra fría, tenían bombas nucleares y solo trataban de intimidar uno al otro. Entonces emprendieron una carrera por ver quién llegaba a la luna por primera vez, aunque lo que realmente querían demostrar es que podían lanzar un cohete tan alto y lejos, como una amenaza: Si puedo llevar un cohete a la luna, puedo llevar una bomba a tu territorio.
Y todos sabemos que Estados Unidos ganó esa carrera por poco.
Chicarcas -Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el chicarcas.
Muchos años después, hay una estación espacial internacional, a la cuál solamente Rusia transporta gente, pues en 2011, el gringo Obama acaba con los transbordadores.
Antes, en 2002, Elon Musk, creó su empresa de cohetes SpaceX con el dinero que ganó de vender PayPal,
-Yo me lo hubiera gastado en juegos de azar, mujerzuelas e injerto de piel para hacerme otro tatuaje, es que ya no me caben
– Ahorita hago que te quepan Chicarcas, tu no preocupes, y justo esa es la diferencia entre los genios y los chicarcas, pues Él pues tenía el sueño de ir a Marte y al ver el costo elevadísimo que cobraba Rusia por ida y vuelta, decidió inventar algo más barato.
-Pinche vato jodido, no le alcanzó pal boleto, no que muy acá
(Así es como se reutilizan los cochetes y regresan solitos a estacionarse de reversa sin un solo rayón. VIDEO lo que los hace más baratos)
La Nasa entonces decide poner a las empresas privadas a competir para que desarrollen una nave espacial para llevar tripulación de la Nasa a la estación internacional.
Así que por primera vez desde hace casi 10 años, despega una nave espacial desde tierra estadunidense en Cabo Cañaveral y por primera vez en la historia una empresa privada desarrolla la nave espacial.
Cuando eres el primero en hacer algo, muchas cosas negativas pueden pasar y eso lo saben quienes han lanzado muchos cohetes al espacio.
Por eso el mal clima hizo que se retrasara nuevamente el despegue para el 30 de mayo y esperemos todo salga bien, para que la nave salga a la orbita, y empiece la persecución y se pueda acoplar a la estacion espacial internaciona, que gira al rededor de la tierra a una velocidad 6 veces la del sonido.
Todo esto con mira a conquistar Marte en un futuro, y llevar la humanidad y nuestros pedos al planeta rojo -Yo Voy Miñero -Claro que sí Chicarcas, Pero a chillar a tu madre que esto ya se acabó
Por eso la competencia en el mercado es importante para que los más valientes e ingeniosos, vengan a cambiarnos la vida.
Por eso Tenemos que otorgar esas herramientas a las personas que quieran competir y que sepan que no es fácil, pero que quede en ellos en intentarlo y no lograrlo y no en la sociedad, para que no se acumule ese resentimiento justificado, de vivir en una sociedad injusta que quiere reglas y civilidad, solo para los más poderosos.
Debemos fomentar el razonamiento, para que podamos tomar decisiones propias con base en información fidedigna.
Reconocer información fidedigna, es otro tema. Pero te puedo recomendar leer lo que te hace enojar. Lee otros puntos de vista, saborealos y ponlos a pelear con tus argumentos.
La humanidad no sería la misma sin los genios, pero continuaría sin ellos. O sea.
En la sociedad importan los individuos, pero no podrían existir sin la ayuda en comunidad.
Si el dinero que se ganaba con PayPal se hubiera repartido a todos de la misma manera, hoy no existiría SpaceX, Tesla y Youtube, cosas que vinieron a cambiar la humanidad para siempre.
Los países que implementaron el comunismo lejos están de triunfar, y los que tienen más libre mercaado, también tienen una fuerte seguridad social que provee el estado
Después de un aplazamiento por mal clima, el 30 de nayo de 2020 se logró el despegue. Esto ya se había logrado antes, pero sin tripulación, para verificar que todo fuera seguro- Ahora solo queda perseguir y acoplarse a la estación espacial internacional que gira alrededor del planeta
a 6 veces la velocidad del sonido, así que en las próximas horas aún queda un momento complicado para los astronautas