Como diría Cricri, “el comal le dijo a Lozoya: ‘oye, oye, te deportan’”. ¿Quién se atreve a desafiar al gobierno? Pero antes, mira este video y prepárate para decir: “¡qué oso!”.
“No seas fresa, Miñero”, se dice “qué vergüenza”, “que me trague la tierra”, “me quiero volver chango”. Literalmente, Chicarcas, qué oso el que se acercó a unas muchachitas en Nuevo León, México. El mamífero, depredador e inspiración de Laura León, vio buena pierna y dijo: “me las quiero comer”, pero no como los ñeros de Acapulco Shore que dicen que se las quieren comer y en realidad solo quieren embarazar.
El oso, para muchos, causa terror; otros piensan que es feo. Aunque Disney y la Tesorito digan que es hermoso, la realidad es que puede ser peligroso. Con sus garras y hocico, fácilmente podría destruir a un humano, como un comunicador vendido, pero más peludo, hambriento y mugroso.
Aplaudimos y nos sorprendió el temple, la valentía o la inconsciencia de la influencer que no dudó en sacar su celular y hacerse una selfie. Sígueme en TikTok antes de que me coma el oso.
Estas imágenes ocurrieron en Monterrey, Nuevo León, y se hicieron virales. La pandemia ha provocado que los animales salvajes tengan más encuentros con humanos.
Vemos cómo el oso Yogui no respetó la distancia social y empezó a oler a Susana con mucha fuerza y muy de cerca. Si fuera un humano, ya le habríamos dicho acosador.
Para que luego no digan que querer ser influencer no sirve de nada. Si en su mente hubiera estado salvar su vida en lugar de conseguir likes, tal vez habría corrido y se habría librado del PayOso. Ese espíritu influencer le hizo pensar en otra cosa, menos en su vida, ni cuando le dio una probada de pierna.
Desde el gobierno de Peña Nieto lo mencionamos. Odebrecht, la empresa del ramo petrolero, corrompió a gobiernos en muchos países. En México, altos funcionarios y hasta presidentes han sido señalados, perseguidos y encarcelados. Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue arrestado en España y deportado para enfrentar la justicia. Al llegar a tierra mexicana, se sintió mal de salud y fue trasladado al hospital. Aunque la periodista Lydia Cacho informa que sus fuentes oficiales en España dicen que Emilio está bien de salud, parece que no quiere llegar al tambo y sus compañeros de celda ya están diciendo: “hoy cena Pancho”.
El presidente de México, el gobernador de Jalisco y altos funcionarios de la defensa nacional inauguraron varios cuarteles de la Guardia Nacional. Después, un video se hizo viral: casi un centenar de sujetos vestidos con atuendos militares, portando armas de todo tipo y en convoy de dos decenas de vehículos blindados. El Cartel de Jalisco Nueva Generación fue el autor del video, posando con su armamento como si fueran una empresa de seguridad, guerrilla o mini ejército.
Yo que quería ir a Jalisco a comer una rica birria, pero con estas cosas mejor seguiré comiendo barbacoa.
El secretario de seguridad, Alfonso Durazo, calificó el video como un montaje, pero dijo que se investigaría. Luego, apareció otro video donde aclaran que el reto es contra el grupo delictivo del Marro. Una voz en off dicta amenazas y muestra una vez más el blindaje y armamento del cartel. Ahora esperemos a ver qué dice el gobierno al respecto123.

