Dios dijo que se hagan los mares, la tierra y Chabelo, porque ya no quiere estar solito. Jiménez Espriú, el funcionario de la 4T, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e inspiración de Vicente Fernández, ha renunciado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según la periodista Ana Lilia Pérez. Supuestamente, la razón es la militarización de puertos y aduanas. La gran corrupción en todo México provoca que los lugares por donde llega y sale la mercancía al mundo estén secuestrados por el crimen organizado. El presidente peliblanco considera que la única manera de luchar contra esto es con una institución tan confiable como el Ejército. Sin embargo, los críticos advierten que esto podría llevar a una dictadura, comparando la situación con otros países donde aduanas y puertos están a cargo de militares en lugar de civiles, después de un gobierno dictatorial.
Andrés Manuel es criticado con sus propias palabras del pasado, cuando decía que la estrategia de seguridad del país estaba militarizada y que ya no sería así. ¿Se habrá dado cuenta de que no se puede simplemente meter a los militares a los cuarteles y que Calderón no estaba tan errado?
En temas de seguridad, hace unas semanas el secretario de seguridad pública de la Ciudad de México sufrió un atentado que mencioné aquí mismo. Ahora se ha incorporado y dice estar listo para enfrentar la delincuencia que azota durante esta época de cuarentena por el coronavirus. Es una situación extraordinaria por la que está pasando la humanidad, y para superarla, se proponen medidas extraordinarias. La ONU sugiere una renta básica para salir de esta situación. Aunque algunos podrían tacharlo de comunista, la propuesta consiste en darle a las personas que no pueden dejar de trabajar ni un día un dinerito para que puedan sobrevivir sin salir de casa. Advierten que es imposible detener la pandemia si las personas siguen saliendo a laborar todos los días. Claro, solo es una propuesta y sería por tiempo definido. No vayas a empezar a chiflar que no quieres mantener a los africanos huevones!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.