-¡Esta es la longitud de la longaniza que me van a pelar!
Ya estoy sintiendo el aironazo de la tormenta de arena que va a provocar este video en el que hablo de lo peor de AMLO. -¡Deja de hablar de política y dedícate a lo tuyo! -A los que apenas llegaron hace unos meses se los paso, pero tú, que llevas desde el principio, te voy a partir la rabadilla como pollo. ¡Trinche, Chicarcas imbécil! Si es tan fácil ir a cualquiera de mis canales de Facebook o YouTube, busca en los primeros videos que subí y verás que hablé de Peña, porque era presidente. Ahora se habla del Peje porque él lo es.
Como en todos los gobiernos, hay cosas buenas y cosas malas.
Las noticias no se tratan de lo que el presidente comió, sino de exhibir lo malo en el gobierno para que se corrija.
Cuando se capturó a Cienfuegos, les hice un video con la información que teníamos en ese momento. Fue un hecho histórico, y en unos pocos meses, ya tenemos la resolución de la Fiscalía, que exoneró al General porque dicen que no hay pruebas que lo declaren culpable.
Algo chingón de AMLO son las mañaneras, porque ahí podemos escuchar las primeras declaraciones del gobierno sobre cualquier hecho.
Lo irrisorio, lo chistoso, lo cagado, es que Obrador, cuando se conoció la noticia, aunque sí mencionó que las acusaciones debían probarse, tomó el hecho, junto con la detención de García Luna, como una prueba de la descomposición del régimen pasado. Ya se tallaba las manitas como mosca.
Marcelo Ebrard en su momento dijo:
«Y sí actuaron: ‘con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente (…) ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda.'»
Aunque el presidente ha estado señalado por ofrecer asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, y al mismo tiempo por atentar contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lo cual sería un debate para otro video, hoy en la mañanera dijo que la transparencia es importante en este caso de Cienfuegos, que ha causado tanta sospecha entre los mexicanos. Mencionó que, aunque la investigación llevaba años, la detención se concretó antes de las elecciones, lo que tendría un fin político en Estados Unidos; que para eliminar las sospechas de que el gobierno de la 4T también es tapadera de los corruptos, mostrarán el expediente completo para que lo revisemos todos. Y que si la DEA tiene más pruebas o testimonios y no las envió para que la fiscalía las tuviera, también lo exhibiría, pero eso sería otra muestra de que el gobierno de Estados Unidos le tiene a México menos confianza que Caperucita al Lobo. Nomás que este cuento no le gusta a nadie.
Es cierto que pensar que Estados Unidos es una blanca paloma que no haría algo corrupto o sospechoso es no conocer la historia y las noticias. La desconfianza y el espionaje a naciones aliadas es una característica de las potencias como Estados Unidos.
Hoy mismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó las 751 hojas de información que recibió del gobierno de Estados Unidos para procesar al General. Con esto esperan eliminar las dudas del público sobre su posible contubernio.
Desde un principio, los expertos dijeron que pocas veces las agencias de Estados Unidos se equivocan cuando acusan a alguien de algún delito, pero cualquier cosa puede pasar.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que podría volver a reabrir el caso contra el General si México no lo hace.
En fin, es un hecho histórico que se haya revelado el expediente, aunque se enoje la DEA, dice el Peje. Por si quieren empezar a leer los documentos, testimonios, capturas de mensajes celulares, la información es pública para que comience el debate. Y a seguir esperando a ver qué pasa en los próximos días con este asunto del General exsecretario de la Defensa Nacional.
Ya veremos.

