-A Chicarcas lo abandonaron sus papás cuando estaba morro. -SÍ -Decía que cuando estaba en su hogar, caliente y cómodo, y de repente empezaba a llover, mejor se salía porque se inundaba su coladera. -Es cierto -Su vida estaba más perdida que su mirada cuando se monea y aún así nunca soltó una lágrima hasta el día que Samuel García contó lo dura que fue su vida. -Es que we, después de una noche de peda y loquera, todo crudo que te obliguen tu papá a acompañarlo al golf, eso no tiene madre!
Hoy quiero hablar de Samuel García, alias el cadash Patsh, pre candidato a Gobernador de ¿dónde más? Por supuesto, el Estado de Nuevo León. Político que en algún momento se hizo viral junto con su compañero de partido el gobernador de Jalisco, cuando en una plática por Zoom, el cachetón Samuel García le ordenó a su compa que se pusiera una gorra para tapar su alopecia.
Ambos políticos, ambos de Movimiento Ciudadano y ambos protagonistas de la noticia. Por un lado el empático y humanista Samuel García que en entrevista expresó el sufrimiento que ha pasado, ese sufrimiento que le ha forjado el carácter para llegar hasta donde ha llegado, un político que quiere ser gobernador de las personas que la han sufrido como él, que sabe de la desgracia, de lo que realmente vive la gente para ganarse la comida del día a día. Un político que deslumbra con tantos títulos, diplomas y doctorados (doctorado en música), que se nota luego luego su capacidad de razonamiento como aquella vez que comparó el precio de la gasolina en Qatar, una monarquía absolutista gobernada por la familia real y en México, una república democrática en la que se castigan los negocios en el poder. Ese personaje al que se le conoce más por su fosfo fosfo que por su trabajo legislativo, quiere ser gobernador y tal vez presidente, así lo ha expresado en entrevista.
El que también se expresó en una entrevista fue el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cuando Loret le preguntó sobre su corrupción (video pregunta corrupción) y de inmediato recordó aquel caso en el que se le vio cotorreando en un partido de los Lakers, con una legisladora de su partido Movimiento Ciudadano y un importante empresario al cual unos días después el gobernador lo beneficiaría con un contrato de más de 3500 millones de pesos. Un caso reciente que fue conocido en la prensa como «A toda máquina» (Video pregunta Loret). Ahí, el acérrimo, el valiente, el periodista héroe que lucha contra el poder, le quiso insistir sobre lo sospechoso que es que cotorrees, que convivas, que seas amigo de un empresario en el que dos de sus empresas misteriosamente estuvieron en la final disputándose un contrato multimillonario y que la representante legal de ambas empresas misteriosamente también haya trabajado para el papá y hermano del gobernador. Ahí sí no hay nada sospechoso, ahí si no hay investigación especial, ahí hay un «ssshhhh, te me callas y ni le busques», ahí no hay nada. Y aunque claramente el periodista con su lenguaje no verbal se siente incómodo, pues sí, cambia el tema para que siga siendo una bonita entrevista cómoda.
Ese conflicto de interés, que sucedió el año pasado en 2019, en algo se parece a lo que pasó con la prima de AMLO ahora 2020. Aquí no vamos a discutir si las empresas son eficientes con su servicio o inflan los precios, discutimos el conflicto de interés que representa tener amigos o familiares en el poder y que ellos te den ventaja sobre los demás. En el caso del gobernador de Jalisco, como vemos, no quiere hablar del tema, el PRI ya investigó, es un caso cerrado, ni le muevan; en el caso del presidente de México, el contrato se eliminó y vuelve a ordenar que no haya conflictos de interés. En ambos casos, el gobernador y el presidente, se enojaron y descalificaron los argumentos que los periodistas señalaron, pero al final de cuentas, el Peje sí aceptó el error y eliminó el contrato y Kike se aferró y dice «yo no soy corrupto.»
Pero el gobernador del Estado de Jalisco ya está acostumbrado a decir una cosa y hacer otra. Como ahora que lo cacharon cotorreando en un restaurante bar con otras personas sin cubrebocas y sin sana distancia y como es un crítico acérrimo, duro opositor del actual gobierno del Peje, pues le reclamaron, ¿no que hay que cuidarnos mucho? ¿No que no hay que salir? ¿No que lo que predica el presidente es muy grave?
Mis ñeros, pues esto es parte de lo que sucedió con la clase política en los últimos días. Si te gustó, deja tu me gusta, comparte y comenta.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.