Joseph Robinette Biden Jr es el supuesto ganador de los 270 votos que se necesita para asegurar la presidencia de Estados Unidos, eso es lo que se proyecta, porque como se los dije en videos pasados, las elecciones gringas son más complejas. que un bote lleno de pastillas complejo B. -Ah qué pinches chistosito me saliste hijo de tu chistosa madre, tu nivel de comedia va a romper mi comediometro.
Como dijimos, el voto popular no es quién elige al presidente, sino el voto de los Electores (colegio electoral), que son elegidos en su mayoría por el partido democrata y republicano y pueden ser expolíticos, líder de partido o donantes.
Después el Colegio Electoral, hace su voto el 16 de diciembre. ¡Que ojo!, los ciudadanos votaron por Electores que comprometen su voto por un candidato, pero estos electores no están obligados a votar por el que prometieron, como ya ha pasado en otras elecciones, es más, en la pasada elección presidencial de Trump y Hillary, 7 electores cambiaron su voto por otro candidato.
A eso agréguenle las impugnaciones que cualquier candidato pueda hacer a su contrario, como ya lo ha anunciado Trump, pues dice que hay fraude, ya que ahora a causa de la Pandemia, hay record de votación por correo, que es otra manera de votar además de la casilla física y ahí dicen, se cometió el fraude; entonces dice que hay contubernio, trampa, chanchuyo y que hasta la suprema corte irá para que haya certeza del triunfo. -no se dice ira, se dice Mira, viejo perro
Sea como sea, los electores votan el 14 de diciembre y el 6 de enero se cuentan los votos en el Congreso y si hay empate, la decisión la toma el Congreso de Estados Unidos, compuesto por la Cámara de representantes que elegiría al presidente y el Senado, que elegiría la vicepresidencia.
Si la Cámara de Representantes no elige presidente, pero el senado eligió vicepresidente, el vicepresidente será el nuevo presidente y si nadie ha elegido qué pedo, la línea sucesoria indica que la presidenta de la cámara de representantes sería la indicada para el cargo más alto del ejecutivo.
La fecha límite cuando empieza otro periodo presidencial, en la que ya no habrá dimes y diretes, es el 20 de enero. Ese día ya va a haber nuevo presidente y vicepresidente si o sí. No hay de otra.
Aunque nada es definitivo, Muchos mandatarios y líderes al rededor del mundo se animaron a felicitar a Biden por ser el nuevo presidente, entre ellos: El Dalai Lama del Tibet, Tedros Adhanom de la OMS , Mahmud Abas de Palestina, Imran Khan de Pakistan, Emanuel Macron de Francia, Justin Trudeau de Canadá, Alberto Fernández de Argentina, Salvador Piñeira de Chile, perooo el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador no lo ha hecho, alegando un tema de respeto a la elección presidencial, igual que Jair Bolsonaro de Brasil.
La elección presidencial de Estados Unidos, sin duda es la nota de estos días, no solo por ser el destino de la nación más poderosa del mundo, sino porque su proceso está más enredado que sacar después de 30 años la serie de luces navideñas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.