Por la Fiscalía de Nuevo León, fue detenido El Bronco. -No se pasen de reata, libertad, ¿qué les hizo Lupe Esparza y Choche? -No, ese Bronco no, sino Jaime Rodríguez Calderón. -¿Yo qué, we? -Tú no, we. -¿Entonces yo? -No, este we, el Bronco tiene bronca.
Los dos escoltas de seguridad que tiene el exgobernador lo sacaron de una reunión, una fiesta, con la excusa de que era por su seguridad. Pero al salir, ya le tenían preparado el montaje con policía y prensa para trasladarlo con el juez de control en el penal de Apodaca, donde está detenido y según alegan la defensa del Bronco, no lo amerita.
En años pasados, cuando el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, era legislador, tuvo fricciones, por decir lo menos, con Jaime Rodríguez cuando él era gobernador. Se acusaron de ser personas fraudulentas que vendían facturas, y así como yo con el Chicarcas, también se acusaron de ser tan drogadictos que aspiraban hasta caca de caballo.
Pero este pique entre el actual gobernador y el exgobernador no quedó en descalificaciones. Hubo demandas contra El Bronco por desvío de dinero del erario público, así como recursos humanos y materiales, por el caso llamado Bronco Firmas. El Bronco, siendo gobernador de Nuevo León, se quiso lanzar para la presidencia y, según la demanda, utilizó a funcionarios de Nuevo León para recabar firmas para su candidatura independiente.
Minutos antes del arresto del Bronco, el gobernador Samy publicó un video en el que, aunque no mencionaba al Bronco, puso el hashtag #BroncoFirmas. Las imágenes del Bronco arrestado empezaron a circular, pero en especial un par de ellas nos preocupó a millones de mexicanos que nos preguntábamos qué era esa masa amorfa, inerte y voluptuosa que estaba alrededor de su cintura. ¿Un chaleco antibalas, un aparato de telecomunicaciones o algún arma de fuego? Hicimos zoom a la imagen y nos tranquilizamos al darnos cuenta que era su panza.
Esas imágenes y el montaje, dicen la defensa del Bronco, fueron a propósito para humillar y denigrar al exgobernador. El Peje dice que ojalá no se utilice a la fiscalía como herramienta de venganza. La defensa dice que Jaime Rodríguez no amerita prisión y que pronto saldrá. El público dice: “A mí me vale reata de vaquero” y lo que salió fueron los memes, recordando la polémica declaración que hizo el Bronco de que al que roba, le mocharía las manos. Eso siempre es lo positivo. ¿A poco no, mis memeros?
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.