La mayor potencia mundial se prepara para investigar todo sobre los OVNIs y su posible origen extraterrestre, pero antes…
El mexicano que quería ser futbolista terminó siendo el mejor piloto de Fórmula 1. En un clima adverso, difícil, mortal, Checo Pérez triunfó por su destreza y gran capacidad, pero sobre todo porque dice: «prefiero morir estrellado en un carro de la Fórmula 1 en Mónaco que en Jalisco en una balacera.» Y pa’ festejar, quiso sentirse en la lucha libre y agarró de aluche a Calderón, y lo mandó a lo más profundo del estado de ebriedad. Calderón se tardó en subir, no sé si porque está muy chaparro, la alberca muy profunda, o el Checo lo pateó en los aguacates. Así fue el festejo del mexicano que se convierte en el primer compatriota en ganar en Mónaco y el quinto en competir en la Fórmula 1. Y pensar que quería que todos los días le mentaran la madre por estar en el América.
Ahora toca hablar de un tema que le compete al archirrival de Carlos Trejo. ¿Ahora quién tiró al suelo a Alfredo Adame? No, Jaime Maussan. ¡Ah, pinche viejito peleonero! No, güey, vamos a hablar de los extraterrestres, OVNIs y esas cosas que se creían ficción, pero no lo son.
Ver el calendario cósmico de Carl Sagan me hizo ver la vida con otra perspectiva y refuerza en mí la idea de que en el universo tan vasto no podemos ser los únicos pendejos. Hace un año les comentaba la noticia que el Pentágono mostró evidencia fehaciente, certera, innegable, que la máxima potencia militar mundial había tenido contacto con tecnología aeroespacial que superaba la suya por mucho y de la que no tenían idea de su origen. Hace unos días, ese mismo tema fue discutido en una Audiencia Pública ante el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para analizar la información y decidir las medidas que se deberían tomar.
El tema fue tratado como un asunto de seguridad nacional, pues los representantes del pueblo gringo reclaman el porqué de ocultar información que solo tiene dos opciones: una, la tecnología es humana y no sabemos quién la desarrolla ni con qué propósito; y dos, la tecnología es extraterrestre y ahí no nos pueden salvar ni los Avengers. Esto tiene la finalidad de tomar medidas concretas para intentar entender qué es lo que pasa, y una de esas acciones, según algunos medios, es que la NASA se unirá a la investigación del fenómeno junto con otras agencias del gobierno.
Los más escépticos ya no pueden negar las pruebas visuales y técnicas que arrojan los aparatos del ejército, pero creen que puede ser explicado con el suficiente tiempo y dedicación. Aunque admiten que hay cosas que no se pueden explicar, como los movimientos desconocidos y desafiantes a la tecnología humana, la propulsión que parece inexistente pero que lleva a esos objetos a rebasar de 5 a 20 veces la velocidad del sonido y la evidente inteligencia que demuestran en formaciones alrededor de la humanidad como si guardaran distancia. Y cómo no, si somos bien ñeros.
Después de muchos años y rumores que alimentaron a la humanidad, las pruebas que se cuentan por cientos fueron exhibidas por Estados Unidos, pero cada país, con su tecnología más avanzada, ha captado fenómenos similares que no tienen explicación. Y eso es lo que ahora se busca de manera oficial por el gobierno mandamás en este planeta, este mundo que tal vez es visitado y analizado por inteligencia más desarrollada, como cuando los humanos vamos lejos a descubrir esa inteligencia menos desarrollada, a la cual sería imposible explicarle lo que es un motor de combustión interna, el registro y transmisión de audio y video o lo grande que es la humanidad por lo pequeña que sabe que es. Queridos extraterrestres, ya estamos preparados para conocerlos, nos han entrenado toda la vida con películas y series sobre ustedes. No hagan caso a los pendejos que dicen que los voladores de Papantla les gusta comer platillos voladores.
Y ya para terminar las noticias que tenía pendientes de platicarles, en la CDMX, la Glorieta de la Palma será la Glorieta del Ahuehuete, porque será reemplazada por este árbol milenario originario de México, ya que la palma fue retirada porque estaba enferma, le gustaba que se la comiera su hijo el coco y le salió hongo. Dicen que el árbol del ahuehuete puede llegar a durar 3 mil años. Cuando muera, ojalá pueda utilizar la madera para hacerse una mecedora el Chabelo.
Y ahora sí, les presento esta noticia sobre este video que se hizo viral hace unos días. Pero lejos de burlarse, que por eso la mayoría me sigue, vamos a burlarnos pero cerquita, porque esta clase de arrebatos, de enojo, frustración, esta manera de vivir que se podría resumir con la frase: habiendo tantos idiomas y tú nomás entiendes a chingadazos, la vivimos en carne propia millones de seres humanos. Nadie nace sabiendo cómo educar a otro ser humano, por eso un humano que tiene un software dañado difícilmente le instalará un software correcto a otro ser humano que tenga a su cargo, y ese círculo vicioso en el que adultos criados con violencia, educan y crían a otros humanitos con violencia, se vuelve a repetir. Y por eso vemos a conservadores de su educación que critican a la generación de cristal que no aguanta lo que ellos sí. Pero si aplicáramos el pensamiento de esos conservadores, todavía existiría la esclavitud, sin mencionar que la sopa de bebé sería un manjar, pero por algo la evolución nos hizo ver tiernos a los bebés.
Pero para ayudar a la salud mental, ve con un profesional, un psicólogo o un psiquiatra, porque todos tenemos ataques de ira. No me refiero a hablar mal, sino al coraje que nos puede hacer actuar de manera bien pendeja como este sujeto que estrelló una botella contra el vidrio y después lo golpeó con el puño para cortarse y desangrarse. Una vez sintiendo que se lo lleva la verga, le suplica a la mujer que anteriormente atacó que le ayude, pues su sangre pendeja no se quiere quedar con él y se está yendo como el coraje que tenía, para dar paso al miedo, al ridículo, a la calaca. Nuestra vida está llena de pequeñas señales que te dicen si estás tomando el mal camino, reconócelas para que puedas aprender del error. Al menos este energúmeno sabe por qué le pasó esto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.