Imagina un gobernante que te invite a drogarte o que se ponga a chelear en horas de trabajo. -Tiene mi voto, ¡qué chingón, güey!-. No te lo imagines, si eres de Tijuana, lo vives. (Video)
No sé si este mensaje fue para la ciudadanía o para la delincuencia. Hace unos días hubo un fuerte movimiento del crimen organizado y ataques en diferentes estados: Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Baja California.
El crimen se movilizó y atacó diferentes vías de comunicación para que las fuerzas del orden no acudieran al auxilio de la población. También sufrieron las consecuencias de una ola de violencia establecimientos como tiendas de 24 horas, los famosos Oxxos preferidos de los delincuentes, gasolineras y hasta pizzerías.
De inmediato, los gobernadores de las entidades en conflicto salieron a dar un mensaje a la población para que se tranquilizara, pero la que más obtuvo las miradas de los medios y ciudadanía fue la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien sorprendió a todos, hasta a los propios miembros de su equipo, cuando les dijo a los delincuentes que le cobraran factura a quien se lo merece, no a quien es inocente.
Esta política mexicana del partido Morena ya había atraído la atención anteriormente por beber cerveza mientras se encontraba en una junta de trabajo cuando era diputada, y también por incluir las drogas como una atracción turística de su comunidad. Ahora, en vez de intentar luchar contra el crimen organizado, les recomienda que delincan con quien se lo merezca.
El video se transmitió por el canal oficial del ayuntamiento de Tijuana, causando una reacción inmediata de la ciudadanía y los medios de comunicación, pero por supuesto también de la oposición al gobierno, que ve en varias acciones de sus dirigentes y en la frase del presidente «abrazos y no balazos», el mensaje implícito de que el gobierno Cuatrote pacta con la delincuencia en vez de combatirla.
Pero aquí vale madres lo que todos los apasionados opinen, a favor o en contra. Las palabras se las lleva el chiflón, las acciones es lo que cuenta y sobre todo los resultados.
Camarachota
Muchos mensajes y comentarios he leído de la gente que dice que no deberían dejar circular a dos personas en una misma moto, porque es el modus operandi. -¡Qué paren de succionar, que su lengua raspa! Si me salí del hurto fue para darle al mototaxi!-.
En este video, te digo que estos problemas se pueden prevenir con una correcta educación impartida por los padres o tutores, pero como veremos en el siguiente video, a veces ni ellos pueden con sus bendiciones.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.