Hace unos días se hizo muy viral la noticia junto con la imagen de un gran cocodrilo de casi 3 metros y medio y un peso de 200 kilos. En una laguna, llevaba entre sus fauces el cuerpo de un hombre que se encontraba sin vida, sin brazo y sin ropa. -Que lo arresten por exhibicionista.
Estas imágenes se volvieron virales en poco tiempo y, les soy sincero, me dejaron pasmado, pues jamás había visto esta clase de tragedias, y menos en el país, y menos grabada con tanta definición. Ya sabes que uno está acostumbrado a ver las noticias que graba la ciudadanía con su calculadora y pulso de maraquero. Pues a lo que yo estaba acostumbrado a ver, es común ver grandes lagartos atacar a mascotas, perros principalmente, y llevar sus cuerpos de la misma manera que a este pobre ser humano que entró a nadar en la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas, a pesar de que hay letreros por todas partes que avisan que está prohibido nadar en esas aguas porque la laguna está infestada de cocodrilos. Aunque también hay rejas que obstaculizan la entrada al cuerpo de agua, el difunto hizo caso omiso y, después del ataque, perdió la vida.
Las autoridades, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), comunicaron: «En seguimiento a los hechos ocurridos el 18 de agosto de 2022, hoy fue entregado a la PROFEPA en #Tamaulipas el ejemplar de cocodrilo vivo que interactuó con una persona en la Laguna del Carpintero.» -Esas dos criaturas del señor tuvieron muy bonita interacción-
El animal fue capturado por las autoridades y el cuerpo fue rescatado. La PROFEPA comunicó también que su personal llevó al animal a un zoológico en Altamira para analizar lo que se hará con él. -Que lo hagan botas- Nel, chicarcas, porque la naturaleza no tiene la culpa de sus instintos. De hecho, analizarán si lo llevan a otro zoológico, a una unidad de manejo ambiental o lo liberan.
Las autoridades invitan a la población a que hagan caso a los avisos de peligro y también a que lleven a sus mascotas con correa para que no se conviertan en la botana de un coco. Estos accidentes son más comunes de lo que uno creería y, hasta la fecha, lo que va del año, otras personas han perdido la vida por meterse al agua a nadar o lavarse, pues son indigentes que viven en la calle.
Según las autoridades, tienen planeado reubicar a los cocodrilos que viven ahí, pero será para otro año, porque el presupuesto no les alcanza. Así que, aguas con el agua y sus cocodrilos. Aquí en la ciudad, cuando llueve mucho y se inunda, le tenemos miedo a los popodrilos dientes de elote.
Hace unos días le platicamos sobre la noticia de que, ante los hechos violentos de narcoterrorismo que acontecieron en distintas partes del país, varios funcionarios de diferentes estados mandaron mensajes a la población, pero el que más sobresalió fue el de la alcaldesa de Tijuana (video).
Algunos la criticaron, otros la defendieron, pues dicen que los nervios la traicionaron y por eso dijo lo que dijo. Parecía que les daba un consejo, una recomendación a los miembros del crimen organizado y ahora apareció en la escena de un crimen un narcomensaje que hace alusión a lo que antes les había dicho: «Como dijo la alcaldesa, cobren las facturas a quien las deba. Primer y último aviso. 03 Aguiñiga (Lobo) y 02 Green (pelos de muñeca), cumplan sus compromisos porque para estirar la pata son muy buenos. ATT. LA MOJARRA».
Claro que los miembros del crimen están al pendiente de lo que se habla en los medios de comunicación, así que aquí seguiremos informando.
Y también, en asuntos del crimen, hablamos sobre la noticia de Ayotzinapa y el informe que publicó el gobierno de Obrador, en el que responsabiliza a todos los niveles del gobierno de aquel lugar donde fueron desaparecidos los estudiantes de Ayotzinapa y el soldado infiltrado. La sorpresa fue cuando anunciaron la detención de uno de los funcionarios con mayor rango en la pasada administración: Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república, por la probable comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por lo que ya le dictaron prisión preventiva. La fiscalía también anunció que se giraron 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa en Iguala, autoridades de Guerrero; policías estatales, policías municipales y 14 miembros del grupo Guerreros Unidos, vinculados al caso Ayotzinapa.
Pero ahora también la fiscalía señala que otro de los altos funcionarios que ayudaron a inventar la verdad histórica es el actual Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien en ese entonces era coordinador Estatal de la policía Federal en Guerrero. El funcionario ha negado los señalamientos en otras ocasiones, pues dice que él se encontraba en Michoacán cuando sucedió el trágico hecho. Uno de los hombres más importantes en la actual administración a cargo de la morenista Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México podría ser llamado a comparecer y tal vez arrestado y encarcelado como Murillo Karam o como el prófugo Tomás Zerón, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal. Eso ya lo veremos más adelante. Aquí seguimos informando.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.