Me tocó conocer al valedor Rodrigo Reyes, mis ñeros, es un vato bien chido en el mundo del cine, mitad mexicano y mitad gringo, que le ha dado por contar historias que te hacen pensar y sentir. Nacido en la Ciudad de México y criado en California, el compa tiene una visión bien única que mezcla lo mejor de dos mundos.
Empezó a armar su estilo bien loco, mezclando documental y ficción. La neta es que su carrera despegó con su primer documental chido, «Purgatorio: A Journey Into the Heart of the Border,» que se estrenó en 2013.
Ahora que lo conocí por su peli 499, me tocó armar un show con él y su equipo.
La Costa
Ahora que está tan de moda los saltos en el tiempo, imagínense esto: hace alrededor de 500 años, un soldado de Hernán Cortés se encontraba de regreso a lo que ahora es España. En medio del mar, se topó con una tormenta feroz y, de todos a bordo, él fue el único sobreviviente. Llegó a Veracruz y, al querer regresar a Tenochtitlán, se encontró con el caso de un periodista y activista.
Veracruz
Una madre busca a su hijo desaparecido, un policía municipal y socorrista que desapareció a sus 24 años. Ahora lo buscan, enterrando una varilla de acero en la tierra y, al sustraerla, la huelen para ver si se percibe un olor a muerto.
Sierra Madre
En la montaña de Puebla hay un poeta que podría ser el aire o cualquier espíritu que ronda por ahí.
El Altiplano
Los inmigrantes cuentan las penurias que vivieron para emprender el viaje lejos de casa y las que siguen viviendo en nuestro país. El español, con su alma condenada, escucha las desgracias de los descendientes de sus conquistados.
El Paso de Cortés
Casi en el minuto 50, vemos un posible accidente en el tren. Un exmilitar especializado en materiales de guerra ahora está en la delincuencia. Todo comenzó por la búsqueda de poder y adrenalina.
Tenochtitlán
Una niña de 12 años desaparece cuando iba para la escuela y, después, se enteran de que los vecinos la mataron. Al querer lincharlos, los policías dicen que se los dejen para hacer justicia, y así lo hacen.
Fantasear con un Karma
Fantaseamos con un karma que atormente a los españoles de alguna manera. Aparece la peregrinación de la Virgen, que según se hacía desde hace mucho a la Tonantzin.
Personajes
La persona que levanta al español, lo persigna y le dice «que Dios te acompañe», ¿es actor o improvisado? ¿Los guardias comuneros? ¿Los inmigrantes? ¿Los acomodas? El español, que parece que le dieron un espadazo en la cara, se va despojando de su armadura, de lo que provocó que se viera como un dios.
Epílogo
El conquistador, triste y derrotado en busca de un milagro, va a la villa y perdió su silla. No, es cierto, va a Estados Unidos de lava trastes.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.