Noticia 1: Asesinato de Periodistas en Veracruz
Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, dos periodistas del sur de Veracruz, fueron atacadas con arma de fuego dentro de un vehículo estacionado en una tienda de 24 horas. Ambas trabajaban en un portal de noticias propiedad de Yesenia, quien ya tenía varios años trabajando en medios periodísticos hasta que decidió emprender su propio camino con su periódico Veraz. Esto le provocó amenazas anónimas advirtiéndole que dejara de meterse con la policía.
Sabemos que en todo el país, la delincuencia organizada está infiltrada en los cuerpos del orden, pero sobre todo en Veracruz, donde desde tiempos de Javier Duarte la policía es la principal agresora de la prensa, periodistas y defensores de derechos humanos, según varias organizaciones. Estas amenazas de parte de la policía, se las comunicó a su hermano, colega y antiguo jefe, quien ahora exige el esclarecimiento y reclama que los policías que acordonaron la escena del crimen hayan filtrado a algunos medios de comunicación que las hoy occisas tenían dentro del vehículo sustancias ilegales, para así poder incriminarlas y la sociedad pensara la fácil, «trae sustancias o bebidas alcohólicas, se lo merecían, no investiguen su caso».
Es crucial respetar los derechos humanos de todos, culpables o inocentes, por un principio de humanidad universal, y porque las cárceles del mundo están llenas de gente inocente. Hemos reportado continuamente los casos de comunicadores, periodistas y luchadores sociales, pero desde que comenzó el año 2022, van más de una decena de periodistas que son silenciados para que tú no te enteres de las cosas culeras que pasan a tu alrededor y te distraigas con chismes y noticias que el crimen organizado te permite observar. Ese crimen organizado está en el gobierno, empresarios y el barrio que es la carne de cañón que ejecuta las órdenes. No podemos aguantar más crímenes. Nos estamos ahogando en sangre.
Noticia 2: Enfrentamiento en Michoacán
Las imágenes del ejército en caravana siendo perseguido, ahuyentado, corrido por un grupo de civiles que también iban en caravana, se hicieron virales y 10 grupos norteños ya le componen corridos. La violencia que se vive en México no se puede tapar con una sola mañanera, y aunque se sabe que este tsunami de chingadazos, balazos y pedazos no comenzó en este sexenio, ¿si ya sabes cómo está el país, pa’ qué quieres gobernar?
El secretario de la Defensa informó que se trató de un enfrentamiento entre ejército y civiles del crimen organizado que intentaba que el ejército no desmantelara narcolaboratorios y plantíos ilegales. Al no estar armados los civiles, no hubo necesidad de enfrentamiento, y se optó por el repliegue para después llegar con cientos de refuerzos y así concluir el operativo. El presidente Obrador aplaudió el actuar de las fuerzas del orden y recordó lo que en otros sexenios pasaba con los enfrentamientos entre civiles y ejército: masacres, fusilamientos, ejecuciones extrajudiciales y más faltas a los derechos humanos y exceso de la fuerza, y que ahora ya no. Aunque las noticias de que la Guardia Nacional y otras fuerzas han actuado mal contra la sociedad siguen saliendo a la luz. ¿Tú qué opinas Miñero, a favor o en contra de la estrategia del Peje, abrazos y no balazos?
Noticia 3: Pelea en el IPN
En este video también va a haber policías, pero no rescatando a juguetes de Toy Story. Una pelea a la salida de una escuela, donde el maestro que tenía que separar la pelea, fue el protagonista.
Todo comenzó cuando, como sucede en muchas escuelas, los alumnos evaluaban a sus maestros de manera anónima en un sitio de internet. Hasta que uno de esos usuarios en los comentarios empezó a defender de manera muy apasionada al profesor Bigotes y se enfrascó en una discusión bien pendeja con otra cuenta que se hacía llamar El Puños de Oro. Hasta que acordaron defender su honor a puños a la salida de la escuela.
Ahí llegó el Peters, profesor a punto de pisar la tercera edad, portaba su atuendo ochentero con el que tal vez vestiría en su jubilación. Muchos lo confundieron con el artista Silverio, más bien su papá o abuelo, pero claramente veremos más adelante que es suya y no es peluca esa cabellera de trapeador. El Peters, que representa a esa porción de maestros que no tienen la capacidad para ser lo que son, intentó irse del lugar. Tal vez su cerebro le estaba convenciendo de que era muy pendejo hacer lo que estaba haciendo, pero cuando ya se iba, no pudo soportar los gritos de jóvenes imbéciles como yo y todos lo fuimos alguna vez, que lo incitaban a continuar haciendo el ridículo, que no huyera, que esperara al cobarde retador que, para los que no vieron el video desde un principio, se escondía entre la multitud y su anonimato, hasta que seguramente, sus amigos igual de imbéciles y cobardes lo retaron.
El profe Peters al ver al referí que podía detener la salvaje exhibición que sin duda no la detendrían sus alumnos, se abalanzó contra el chamaco nalgas miadas que no sabe pagar un recibo de internet pero le quiere jugar al Canelo peleando contra alguien más grande, pero de edad, y más avanzado, pero en la osteoporosis. Así que se agarraron, derechazo, volado, agarrón de greñas… Sí, el famoso peleador auto nombrado Puños de Oro, rasguñó e intentó arrancarle el pelo en una demostración de artes marciales mixtas que avergüenzan al mismísimo Alfredo Adame. En una pelea de gatos hubo más intercambios de zarpazos que aquí. El policía nomás intentaba hacer entrar en razón a estas dos muestras del porqué el género masculino lo está extinguiendo la naturaleza, pero lo único que pudo detener esta patética demostración de violencia fue el diablo que le dio un beso apasionado al Peters cuando cayó al suelo.
Hasta aquí terminó esta noticia que fue publicada en diversos medios de todo el universo. Las autoridades reprobaron el actuar de los miembros de esa escuela que yo de morro pensaba que era fresa, ¿o por qué chingados no me dejaron entrar?
Por eso siempre he dicho, que si te sientes muy bueno para los golpes, métete a competir con otros que se sientan igual que tú, y así demuestra que la furia y violencia que sientes la puedes dirigir y enfocar a alguien más que cobardemente a gente indefensa. Y saber que esta clase de personas son las que conviven entre nosotros y educan a las futuras generaciones, me dan ganas de colgar la toalla. Y seguro esta gentuza es la que critica al Canelo por perder limpiamente contra otro profesional. ¿A poco ño?
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.