Mantente informado, mantente objetivo

Caníbales y tribus desconocidas, el terror de los turistas

Frente a tu computadora, cierra tus ojos e Imagina que hay en este momento seres humanos viviendo en algún lugar del planeta como si fuera la prehistoria, y no saben que hemos llegado a la luna, que utilizamos electricidad, ningún tipo de avance. Inconcebible verdad.

Ahora imagina que  en tus vacaciones en vez de ir a casa de tus abuelitos o tíos, te lanzas en busca de adrenalina, te animas a explorar caminos vírgenes, veredas que se adentran en la espesura de bosques y selvas. Siempre con el temor de encontrar alguna víbora que con su mordedura te envíe al paraíso, a falta de la amplia señal en territorio Telcel. Estando incomunicado, el mínimo accidente puede traducirse en desgracia. 

Algunos turistas se han enfrentado a peores situaciones que un animal salvaje, se han encontrado al animal más peligroso y violento del mundo: el ser humano; y no me refiero a los extranjeros que en México han tenido encuentros con sicarios de los cárteles de la droga, sino a tribus desconocidas, comunidades de han permanecido ocultas durante miles de años de evolución. Humanos que no saben qué mundo existe fuera de sus territorios vírgenes. 

Así es de gigantesco nuestro planeta, que aún cuando existe tecnología satelital como google earth, hay lugares tan apartados de lo que nosotros llamamos civilización, que el tiempo no ha transformado su entorno, ni su comportamiento, pues algunos atacan a quién entra a su territorio, hostiles, asesinan y se comen a los turistas forasteros. 

  1. Mattew Lovane y Michelle Clemens, en sus vacaciones se adentraron a las inexploradas selvas de Papúa Nueva Guinea, después de un tiempo caminando, fueron interceptados por hombres desnudos, vistiendo taparrabos, con plumas, lanzas, machetes, y aunque declara Mattew que al principio pensó que era un asalto, cuando los golpearon, les arrancaron sus pertenencias, les taparon los ojos, sometieron y llevaron a un lugar recóndito, supo que se trataba de algo más temible.

          En este punto sabrás que pudieron escapar, pues así fue como pudieron mostrar al                                    mundo, los cortes profundos que habían sufrido, los golpes, y aunque dicen que se comunicaban con gruñidos, alcanzaron a apreciar dos frases: “los vamos a matar” y “los vamos a comer”. 

Escaparon a la primera oportunidad que tuvieron, fueron perseguidos por perros salvajes, se los querían comer, pero lograron llegar a una aldea y fueron rescatados. 

Uno de los misterios aún sin resolver en estas selvas data de 1961, cuando el hijo menor del ex vicepresidente de EE.UU. Nelson Rockefeller, Michael, desapareció y se creyó que fue devorado por caníbales. Tenía 23 añoS y había viajado a retratar a las tribus locales.

Una veintena de caníbales de Papúa Nueva Guinea podrían ser condenados a pena de muerte por haberse comido a siete ‘brujos’, a quienes culparon por exigir sexo o exorbitantes sumas de dinero a cambio de sus ‘servicios’.

El canibalismo, una práctica tan temida por el mismo hombre, pues lo pone al nivel de presa y también de cazador, desde siempre la han ejercido la civilizaciones de la humanidad, por lo general como resultado de batallas. Aún en la actualidad y en varios países, se ha sabido de delincuentes, tribus, aldeas que siguen comiéndose a los de su misma especie.

  1. Los habitantes de la isla Sentinel del Norte viven casi en la edad de piedra, son una tribu tan desconocida y aislada, que nadie sabe exactamente cuantas personas viven allí, ni que lengua hablan, ni como se llaman así mismos. Aunque creen que son descendientes de los primeros hombres que migraron de África hacia el mundo. La isla se encuentra en el Océano Índico, oficialmente está bajo jurisdicción de la India, pero el gobierno ha decidido no entrar en conflicto con los indígenas que viven allí desde hace más 60 mil años y, se han limitado a prohibir que nadie puede acercarse a menos de 5 kilómetros de la isla, para evitar algún incidente entre turistas y autóctonas del lugar, pues historias de la agresividad con la que reciben a forasteros, datan desde época de Marco Polo y dicen «Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”. Algunas veces han intentado acercarse para recabar más información, y siempre son corridos a punta de flechas y lanzas, como cuando un helicóptero del gobierno volaba sobre la isla para averiguar si habían sobrevivido al tsunami de indonesia 2004 y con asombro vieron a hombres en la playa atacándolos para ahuyentarlos. El helicóptero y sus tripulantes pudieron huir volando; algo que no pudieron hacer dos pescadores ilegales, quienes se atoraron en las playas de la Isla Sentinel en 2006, fueron atacados y asesinados por los indígenas. Su barco desmantelado, sirvió para fabricar más armas y utensilios. 

La curiosidad mató al gato, reza el refrán popular. ¿Y quién es más curioso que el ser humano? Gracias a esa peculiaridad, potenciada en el ser humano, es que se han hecho grandes descubrimientos, pero también ha cobrado bastantes vidas.

  1. Como la del turista Stefan Ramin, que impulsado por el espíritu explorador y el libro «Taipi, un edén caníbal” delcélebre escritor Herman Melville, autor también de Moby-Dick, viajó hasta La Polinesia Francesa, a Nuku Hiva, la pequeña isla del archipiélago de las Marquesas, que junto con su novia, pasaría de ser un paraíso a una pesadilla y la tumba para uno de estos alemanes.

           Cansados de una vida llena de estrés en la caótica y vieja Europa, decidieron viajar por varios meses al paraíso. Después de unas semanas de estadía, Stefan Ramin contrató a un guía de turistas de nombre Henri Haití y emprendió el viaje sin su pareja Heike Dorsch,pues ella esperaría a su regreso. Se adentraría, según el guía local, en una cacería de cabras salvajes en la región montañosa de la isla, una tradición ancestral. Pasaron los días, y el guía Henri se presento ante la novia, para informarle que habían tenido un accidente, que ya había avisado a las autoridades y que él la podría llevar al lugar dónde su amado se encontraba. Ella lo siguió directo a una trampa. Antes de adentrarse en el bosque, el guía atacó a la mujer, la amarró a un árbol, la golpeó y la violó, para después desaparecer dejándola sola y atada, a merced de los caníbales del lugar. Heike logró escapar y dar aviso a las autoridades. 

Hasta el ejercito se involucró en la búsqueda del turista alemán. El terrible hallazgo macabro dejó anonadada a la prensa internacional: Huesos quemados, maraña de cabellos rubios, ropas desgarradas y carne aún pegada al esqueleto, dieron señal de lo que el gobierno negaba rotundamente: Las prácticas caníbales no se habían eliminado de la dieta de los aborígenes. 

Los restos humanos fueron enviados a análisis; el supuesto guía de turistas nunca apareció y nadie sabe quién se comió al rubio teutón.

En tanto tiempo, siguen viendo la luz nuevos descubrimientos, que me hacen reflexionar el basto mundo en el que nos encontramos. ¿Qué más sorpresas nos depara el futuro? ¿Qué lugares en este planeta continúan tan aislados, o bien protegidos, que quien osa descubrirlos termina asesinado o en la cazuela de un caníbal?

En el año 2011, el mundo se volvía loco: Survival Internacional, una organización que se dedica a defender a los indígenas del mundo, habían tomado fotografías a una tribu en la selva del Amazonas, que nadie conocía, era tanta la extrañeza de aquella tribu indígena, que al ver el helicóptero, comenzaron a apuntar y lanzar sus letales flechas.

Como consecuencia de la deforestación, tala ilegal e incursiones petroleras, los Mashco Piro, como ahora se les conoce, han tenido cada vez más contacto con la población peruana, en el que desgraciadamente, la mayoría son encuentros hostiles, pues según han tenido que buscar nuevas tierras que habitar. Son una tribu nómada, que se mueve a lo largo y ancho del territorio que ocupan. En temporada de lluvia, se adentrán al corazón de la selva, para resguardarse; pero en época árida, instalan campamentos de pesca, a la orilla de los ríos. 

Es cierto, algunas de estas comunidades son peligrosas, pues su pasado les hace reaccionar así frente a desconocidos, atacando, temiendo que les arrebaten sus tierras, hieran a sus familias, enfermen a sus comunidades, como ya ha pasado. Ellos tienen lanzas y flechas para atacarnos, nosotros una sed incontrolable de recursos naturales y enfermedades respiratorias para liquidarlos.

El PRIAN se separa

En el barrio hay traiciones, amenazas y mucho ñero pendenciero que se siente un culo nomás porque huele a cacá, pero el barrio se queda corto si lo comparamos con la política mexicana. Se le podrían criticar tantas cosas al Peje, pero de que dice la verdad, la dice, cueste lo que cueste.

Que si dice que el Nuevo Aeropuerto se demuele, se demuele.
Que si dice que se arma nueva refinería, se arma.
Que si dice que el PRI y el PAN son lo mismo, se unen.

El PRIAN era una de esas mentiras que parecía mentira chaira y terminó siendo verdad. Al contrario de la mentira derechaira que decía que AMLO era un dictador y se meten hasta con su hijo el niño.

Así fue como el PAN, PRI y PRD anunciaron una alianza a la que le llamaron «Va por México» y su intención era sumar fuerzas para competir contra MORENA. La que gusta, la que complace, la que satisface a tantas personas.

Ahora el PRIANRD con su «Va por México» anuncia que suspenderán su alianza, para minimizar aún más a la oposición que brilló por su ausencia.

Todo se debe a que la legisladora del PRI Yolanda de la Torre presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública. El PAN, de voz de Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente del partido, dio un ultimátum al PRI, dirigentes y legisladores: «Podríamos ir eventualmente en alianzas electorales, pero si no se cuida la razón de ser, lo que le dio sentido, simplemente no valdría la pena continuarla”.

A lo que el PRI, de voz o puño de su dirigente Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Alito Moreno, quien ha sido exhibido en audios donde de manera corrupta pide dinero, moches para sus arcas, ahora le dice al PAN: «Aquí no te vengas a parar de culo, mi niño, aquí lo único que mueves es la reata para colgar tus calzones».

Por este motivo, se cree que la oposición diminuta a la cual le quitó Morena gobernaturas aún cuando tenía a sus propagandistas mintiendo por todas partes, está más inexistente que antes. Aunque esto le puede gustar a los simpatizantes de MORENA, el que haya nula oposición solo perjudica la salud política y democrática del país.

Pero ¿qué podíamos esperar de una oposición que espera ganar votos llamándoles pendejos a los que votaron por algo diferente, negando la realidad que la mayoría de votantes son profesionistas? Negando la realidad de que si votaron por un nuevo partido es porque los que gobernaban no hicieron bien las cosas. Parece que está en el ADN del político, echarle la culpa a los demás y no responsabilizarse por lo que pasa.

La oposición se despedaza entre ella misma, como Gilberto Lozano insultando a Lilly Téllez, como Chumel despedaza a Callo de Hacha y viceversa. ¿O será acaso una nueva táctica? No lo sé. ¿Será que Morena y PRI se unen en PRIMOR? Porque Alito y Adán Augusto se vieron abrazándose. Seguiremos informando.

Peje-Informe de Gobierno

El presidente pisó los pisos más brillosos que sus propios zapatos y se dirigió a hablar enfrente de sus invitados, miembros de su equipo, respaldado con un grafiti bien perrón.

Comenzó con uno de los temas que más le importan a todo el mundo: la economía. A pesar del desmadre de la pandemia, ahora se crearon muchos empleos formales en comparación con antes del castigo divino.

Como no hay crecimiento económico, el Peje desestima ese dato y dice que se enfocó más en el desarrollo y presume que la desigualdad ha disminuido. Yo creo que sí, porque antes los chairos eran los únicos criticados, ahora hay más igualdad y también criticamos a los derechairos.

El presidente habló de su estrategia de ahorrar lo más que pueda en cualquier ámbito de la administración pública y cómo eso ha permitido tener estabilidad económica en estos tiempos difíciles.

Dijo que el Tren Maya se terminará el próximo año y se inaugurará en 2023 a pesar de las dificultades. Que el principal objetivo distintivo del gobierno que él encabeza, son los programas sociales para el bienestar, una crítica que siempre se ha hecho a los presidentes, pues suele ser una táctica clientelar donde la población cree que el político en turno le regala el dinero y lo mejor es que siga gobernando para que no le quiten la ayuda económica.

Cuando se tocó el tema de la seguridad y la disminución de los delitos, se dieron las cifras y se comparó con lo que sucedía en sexenios pasados.

Defendió la iniciativa que ha causado críticas sobre que la Guardia Nacional sea dirigida por la SEDENA, pues no quiere que se corrompa como la Policía Federal de Felipe Calderón. Pero no podemos olvidar que el mismo informe que su gobierno reveló sobre Ayotzinapa confirma que la SEDENA estuvo al tanto del trágico hecho y no hizo nada.

Y para terminar su discurso y cuarto informe de gobierno, habló del misticismo que lo hace creer que la Cuarta Transformación saldrá victoriosa.

Hasta aquí la información.

Mujer prepara michelada en camión

Ayer me dirigía a mi destino en el respectivo transporte público y le platicaba a mi novia que pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¿qué es eso? Acto seguido, me puso una retroverguisa por estar platicando con ella utilizando frases de Bob Esponja. Pero al mismo tiempo que me madreaba, no podía dejar de ver a una mujer que parecía que estaba sacando todos sus instrumentos para ponerse una máscara, aunque algunos le llaman maquillaje.

Bueno, eso es lo normal, en cualquier transporte público encontrarás a alguna fémina que saca la cuchara y te preguntas, tal vez va a hacer sopa; pero es para enchinarse las pestañas. Saca el kit de maquillaje y te preguntas si va a preparar a la novia para la boda; algunas mujeres sacan tantas cosas para irse arreglando en el camino, que uno espera a ver en qué momento saca el molcajete para hacer una salsa.

Pues esta mujer se vio más evolucionada, más actualizada, con miedo a sus raíces prehispánicas y en vez del molcajete sacó la licuadora, pero no para hacer salsa sino para prepararse una famosa licuachela.

Este video se hizo noticia, se hizo viral y se hizo el consentido de todos aquellos que piensan que si vas a pecar, hay que pecar bien. Esa falta administrativa es muy común y muchos hemos visto a esos personajes que suben al transporte con su cerveza, su pomo u otra bebida y las ingieren sin miedo al éxito, sin miedo al qué dirán, sin miedo a la cirrosis. Es más, desgraciadamente hemos visto hasta los conductores del transporte que se embriagan y eso ya no es chistoso, es peligroso.

Para los que son de otro país y no saben qué es lo que pasa, una michelada es una bebida que se prepara con su ingrediente principal que es una cerveza y los condimentos que pueden ser muy variados, pero sin duda llevan limón.

Esta mujer sacó de una bolsa su cuchillo, sus limones, los cortó y exprimió en un tarro de cerveza, le puso sal y abrió una cerveza para vaciarla en el menjurje que había preparado, todo mientras se lamía los bigotes saboreando lo que tarde o temprano pasó: bebió la deliciosa michelada mientras iba a su destino. Solo faltó que sacaran el dominó y una botanita, que tal vez sí sucedió, pero quién grababa dejó de hacerlo.

Como dicen por ahí, imagínate vivir en Suiza y perderte la cantina en autobús.

Yo digo que para la próxima que suba a tocar un grupo norteño, voy a sacar el pedazo de animal, la parrilla, y que se arme la carnita asada.